Hugo Chávez niega que esté en medio de una carrera armamentista

El presidente Hugo Chávez anunció ayer que Venezuela cuenta ya con miles de misiles y lanzacohetes portátiles de fabricación rusa, entre otros armamentos, destinados a fortalecer la fuerza armada con un propósito defensivo.

El mandatario rechazó los señalamientos de adversarios internos y extranjeros que sostienen que Venezuela estaría en una carrera armamentista, sino que se está equipando a la fuerza armada.

“Se nos critica que hemos tomado el camino del armamentismo, no”, dijo el mandatario en una ceremonia en la que fueron activadas dos nuevas brigadas dotadas con nuevo armamento que incluye misiles antiaéreos Igla-S, lanzacohetes portátiles, fusiles de francotirador Dragunov, entre otros.

Además, el mandatario denunció ayer que Estados Unidos y Colombia planean simular el ataque a un campamento de la guerrilla colombiana de las FARC en territorio venezolano para desacreditar su gobierno y justificar una mayor agresión contra Venezuela. “Desde Colombia el imperio yanqui, utilizando fuerzas militares de Colombia, están preparando una agresión contra Venezuela”.

Milenio, 29 de diciembre.


0 Responses to "Hugo Chávez niega que esté en medio de una carrera armamentista"