Industria de Telecom, vital para el país, señala CEESP

El Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP) expone que las políticas públicas deben fomentar y facilitar la libre competencia entre proveedores de servicios y la inversión, para que exista una mayor penetración de los servicios e impulse al país.

“El avance de las telecomunicaciones es vital para el desarrollo económico y social, ya que al incidir en el desempeño de otros sectores se favorece la competitividad”, señala el CEESP en su publicación Análisis Económico Ejecutivo.

De acuerdo con el reporte, las telecomunicaciones son un componente importante de las nuevas Tecnologías de Información y las Comunicaciones (TIC), las cuales dan lugar a nuevas formas de organización social y productiva.

Los servicios de telefonía (fija y móvil) y de banda ancha son de particular importancia, ya que cuentan con una gran demanda, inciden en el desarrollo de prácticamente todos los sectores de la economía y, por lo tanto, en la competitividad, señala el documento.

No obstante, precisa el organismo de investigación del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), en México se presentan algunas limitantes para su desarrollo, con son la baja penetración de los servicios.
Milenio, 25 de enero.

0 Responses to "Industria de Telecom, vital para el país, señala CEESP"