Las FARC amenazan a alcaldes uribistas

El director ejecutivo de la Federación Colombiana de Municipios, Gilberto Toro, aseguró ayer que el frente 21 de la guerrilla de las FARC declaró objetivo militar a varios alcaldes y funcionarios del departamento del Tolima (centro-oeste).

Toro aseguró que tras el secuestro y posterior asesinato hace dos semanas del gobernador del Caquetá, Luis Cuéllar, quedó en evidencia la amenaza que pesa sobre los funcionarios públicos que han sido intimidados por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

“Estamos muy preocupados porque otra vez las FARC tras el asesinato del señor gobernador del Caquetá salen con comunicados reconociendo la autoría del asesinato del señor gobernador y declarando objetivos de guerra a alcaldes y gobernadores de Colombia”, manifestó Toro a periodistas.

El secretario precisó que los funcionarios del departamento del Tolima que recibieron amenazas por parte del frente 21 de las FARC son los alcaldes de los municipios de Ataco, Río Blanco, Chaparral, Planadas y San Antonio.

Toro indicó que en los mensajes en los que han sido amenazados los alcaldes las FARC los tildan de “estar dando nombre al presidente Uribe y anuncian que van a atacar a todos los que apoyen al presidente en el país”.
Milenio, 8 de enero.

0 Responses to "Las FARC amenazan a alcaldes uribistas"