PAN y PRD en 2010 perfilan alianza electoral en Oaxaca

Los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) perfilan la consolidación de una alianza electoral en el estado de Oaxaca para las próximas elecciones de 2010 en contra del gobernador priísta Ulises Ruiz y podría quedar lista los primeros días de enero.

En el interior del blanquiazul, continúan analizando la posibilidad de ir junto al sol azteca, según su líder nacional, César Nava.

“Seguimos en proceso de análisis, la posibilidad de alianzas está abierta, no hemos tomado ninguna decisión y en todos los casos cuidaremos que se cumplan dos requisitos: que sean alianzas positivas para el país, que le den valor agregado a nuestra democracia y segundo que sean alianzas con eficacia electoral”, comentó Nava Vázquez.

Pero detalló que en los casos que se puedan concretar deben ser “casos plenamente justificados la celebraremos y así lo haremos”.

Paralelamente a este posible acuerdo de Acción Nacional y el Revolución Democrática analizan también otros enlaces en por lo menos tres estados además de Oaxaca, donde habrá elecciones a gobernador y que gobierna el tricolor.

Fernando Belaunzarán, integrante de la Comisión Política del CEN del PRD reveló que también podrían ir juntos en las próximas elecciones en los estados de Puebla, Hidalgo y hasta Veracruz que también disputarán gubernaturas en 2010 .

Sin embargo, el PRD acordó en su pasado Congreso Refundacional no hacer alianzas electorales con ninguna fuerza política sino es con un candidato del sol azteca.

La coalición oaxaqueña se ha analizado ya durante varios meses, entre ambas dirigencias estatales están a punto de concretar un acuerdo.

Ambas cúpulas estatales se declararon “listas” después de que en días pasados aprobaron al interior sus plataformas electorales con las que podrían ir juntos.

La alianza se basará principalmente en temas en común, pero el objetivo primordial es hacer un “gobierno de transición” en contra del PRI, y contra el gobernador, Ulises Ruiz.
Horacio Jiménez, El Universal, 25 de diciembre.

0 Responses to "PAN y PRD en 2010 perfilan alianza electoral en Oaxaca"