La información obtenida con base en la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información precisa que la campaña “Combate a la pobreza 1” constó de mensajes de 30 segundos de duración, de los cuales fueron 76 mil 840 impactos en radio (640 horas con 20 minutos) y 44 mil 961 impactos en televisión (374 horas 40 minutos y 30 segundos).
La campaña “Combate a la pobreza 2” tuvo spots de 30 se gundos de duración, de los cuales 76 mil 231 sueron impactos en radio (635 horas 15 minutos y 30 segundos) y 48 mil 699 en televisión (405 horas 49 minutos y 30 segundos).
En ambos casos la emisión de los spots se realizó del 17 de septiembre al 11 de octubre de 2009, justo cuando se daba el debate del Presupuesto de Egresos de la Federación.
La transmisión no tuvo ningún costo para el gobierno federal porque es parte de los tiempos oficiales que ceden todas las emisoras radiales y televisivas, según la Ley Federal de Radio y Televisión.
El gobierno federal destinó en el 2009 un total de tres mil 704.2 millones de pesos para gasto en publicidad y comunicación social, cifra menor en casi 600 millones de pesos a la ejercida en 2008, pero superior al presupuesto que ejerció en este rubro en 2006 y 2007.
En 2001 el gobierno federal gastó mil 934 millones 562 mil pesos y la cifra creció año con año: en 2002 fueron mil 987 millones 584 mil pesos; en 2003 se situó en tres mil 88 millones 836 mil pesos; 2004 fue de dos mil 698 millones 57 mil pesos; 2005 pasó a tres mil 282 millones 370 mil pesos; 2006 ubicó en tres mil 335 millones 556.79 mil pesos; para 2007 fue de tres mil 425 millones 502.13 mil pesos; en 2008 de cuatro mil 212 millones 652 mil pesos y en 2009 de tres mil 704 millones 245 mil pesos.
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