Uribe llama a las FARC "ladrones y bufones"

BUENOS AIRES.— Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) reclamaron ayer al gobierno nuevos protocolos de seguridad para proceder a la liberación del suboficial Pablo Moncayo, el soldado Josué Calvo y los restos del policía Julián Ernesto Guevara, a lo que el presidente Álvaro Uribe, respondió calificando de “ladrones y bufones” a los miembros de las FARC.
En un comunicado publicado en la página electrónica de la Agencia Anncol, tradicional medio vinculado a la organización, las FARC reclamaron que el profesor Gustavo Moncayo, padre del suboficial, la Cruz Roja y la Iglesia católica formen parte de la misión enviada para garantizar la integridad física de los rehenes.

Al conocer la posición de las FARC, Uribe respondió que “el gobierno había dado todas las garantías, accedido a todos los requerimientos para que liberaran a Moncayo y a Calvo”.

Al declarar a una emisora radial en Ibagué, Uribe se preguntó: “¿Cuál fue la respuesta de estos bandidos después que le gobierno accedió a todo? La respuesta fue el secuestro y asesinato del gobernador del departamento de Caquetá, que nos trajo tanto luto en estas Navidades”, acotó el mandatario, colombiano, para quien “estos bandidos son cínicos, hablan como si fueran unos arcángeles, pretenden que los colombianos ignoremos que acaban de asesinar al gobernador del Caquetá. ¡Tras ladrones bufones!”

Sobre el asesinato del gobernador Luis Francisco Cuéllar las FARC no hicieron ninguna mención, lo que reavivó los ánimos de la senadora Piedad Córdoba y Colombianos por la Paz.

“Esto indica que el proceso de liberación no está parado, que está caminando.”, expresó Córdoba mientras que Carlos Lozano, director del semanario La Voz, pidió que el gobierno y la senadora “tengan un encuentro directo para puntualizar detalles logísticos de la liberación”.

“Se necesita armamento”

Colombia requiere la compra de material bélico disuasivo que le permita defender su soberanía ante amenazas expansionistas y territoriales de sus vecinos, aunque sin entrar en una carrera armamentista, reveló un informe del Ministerio de Defensa que fue publicado ayer.

El informe de la Dirección de Estudios Sectoriales no mencionó directamente a ningún país como posible agresor, pero fue elaborado en octubre, en medio de la crisis diplomática de Colombia y Venezuela. (Con información de Reuters)
José Vales corresponsal, El Universal, 29 de diciembre.

1 comentarios:

Gladys Rivas responded on 5 de enero de 2010, 8:34 #

EL HONORABLE Y SIEMPRE ILUSTRE DR. ALVARO URIBE VELEZ, TIENE TODA LA RAZÓN AL LLAMAR A LA FARC, LADRONES Y BUFONES; PERO DR. URIBE NO SOLAMENTE ESO SINO ALGO MÁS: TRAFICANTES,BANDIDOS, BANDOLEROS,SECUESTRADORES, TERRORISTAS. ES POR ESO QUE EL CIELO PONDERADO ESTA LLEVANDO AL DR. URIBE A SU TERCER MANDATO CONSECUTIVO PARA ELIMINARLOS PRONTO, YA TODO EL MUNDO VERÁN A COLOMBIA LIBRE Y SIN GUERRILLAS.
QUE DIOS Y MARIA SANTISIMA PROTEJAN AL DR. URIBE Y LO LLEVEN A SU TERCER MANDATO CONSECUTIVO POR TODO LO ALTO. AMEN ASI SEA.