Al acudir a la toma de protesta de Luis Walton como presidente nacional de Convergencia, Ortega respondió así a las críticas del PRI por las alianzas que pretenden esos partidos en algunos estados del país, como Oaxaca, Puebla, Hidalgo y Durango.
“Yo diría no es que seamos ponzoña, somos veneno puro contra los cacicazgos, somos veneno puro contra la arbitrariedad. Estas alianzas ciudadanas van a ser veneno puro contra aquellos gobernadores que han convertido sus estados en negocios particulares.
“¡Somos veneno puro! Por eso esta desproporcionada campaña de (Manlio Fabio) Beltrones, de Beatriz (Paredes), de Diego Fernández de Cevallos, que da cuenta con estas declaraciones de qué lado está”, dijo.
Tras señalar que el PRI está preocupado por estas alianzas y que Beatriz Paredes está perdiendo la calma, lo cual queda demostrado en el discurso de insultos y descalificaciones que hace la dirigente tricolor, el dirigente perredista remarcó que la intención de tal unión es democratizar la vida política de las entidades que han sido gobernadas por priistas, como es el caso de Hidalgo y Oaxaca, en donde se deben terminar, dijo, con los cacicazgos priistas mantenidos desde hace 80 años.
Pero aclaró que no se apoyará a quien tenga una posición política contraria al proyecto que el PRD busca establecer.
“Nosotros no haremos una alianza de esa naturaleza; en estas alianzas cuentan mucho el programa, la propuesta y quién es la candidata o el candidato”.
Por su parte, Alejandro Encinas, coordinador de la bancada perredista en la Cámara de Diputados, expresó que “el PRI ha sido fuente de legitimidad para el PAN y de ahí el malestar del senador Manlio Fabio Beltrones que actúa como un novio despechado”.
Remarcó que en candidaturas comunes, “en donde se sumen otros partidos a candidaturas que nosotros apoyemos, y se suma el PAN, una candidatura de esa naturaleza, es muy distinto por que hay un compromiso en torno a una persona y un proyecto”.
0 Responses to "“Veneno puro”, las alianzas del PRD y PAN para el PRI, dice Jesús Ortega"
Publicar un comentario