En entrevista dijo que su partido está de acuerdo con que se realicen acciones para impulsar la productividad, competitividad, y el empleo, pero con respeto a los derechos de los trabajadores.
El también integrante de la comisión del Distrito Federal mencionó que el PRI en el Senado está abierto al debate y conocer “a profundidad” los acuerdos que avancen en la Cámara de Diputados, por lo que insistió en que el tema se debe analizar con seriedad y tiempo.
Rechazó que en las nueve sesiones que le restan al periodo ordinario se alcancen los consensos para su aprobación por ambas cámaras. “El periodo termina en cuatro semanas, sería imposible e irresponsable”, indicó.
Agregó que “si hay algo que hacer en esto, tendrá que hacerse en el siguiente periodo ordinario que empieza en septiembre próximo”.
Según el cronograma legislativo para la reforma laboral de la Secretaría del Trabajo se prevé que entre el 12 y el 14 de abril se apruebe el dictamen para que se envíe al Senado entre el 15 y el 23 de abril y se concrete su aprobación.
De acuerdo con la bitácora de las acciones y seguimiento a la reforma laboral , el secretario del Trabajo, Javier Lozano, concretó al menos 15 encuentros privados —desde diciembre a la fecha— con líderes del PRI para presentar su iniciativa.
El senador admitió que se reunió en privado en tres ocasiones —el 1 de diciembre del año pasado, el 8 de enero y el 19 de febrero— con Lozano, aunque dijo que el funcionario no trató de convencerlo de aprobar la reforma laboral y que hablaron de diversos temas.
México • Elba Mónica Bravo, Milenio, 1º de abril.
0 Responses to "Impensable, la reforma laboral en abril: PRI"
Publicar un comentario