La CNDH condena el asesinato de periodista de La Voz de Michoacán

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) condenó el asesinato de Enrique Villicaña Palomares, columnista del diario La Voz de Michoacán, ocurrido el sábado pasado.

En un comunicado, la CNDH pidió a las autoridades una indagatoria eficaz para resolver el homicidio de Villicaña Palomares y llevar ante la justicia a los responsables.

Cabe recordar que el periodista, originario de Zitácuaro, fue secuestrado cinco días antes de ser localizado sin vida en el cruce de las avenidas Héroes de Nocupétaro y Guadalupe Victoria, en la colonia Industrial, ubicada cerca del Centro Histórico de Morelia.

El organismo, encabezado por el ombudsman Raúl Plascencia Villanueva, también exigió a las autoridades instrumentar las medidas necesarias que permitan encontrar con vida a los reporteros del diario Cambio de Michoacán, Ramón Ángeles Zalpa y María Estela Aguilar, que se encuentran desaparecidos.

“La CNDH estará atenta a la actuación de las autoridades de la Procuraduría General de Justicia de Michoacán, entrevistará a directivos del periódico y a familiares del hoy occiso, además de que se allegará escritos periodísticos para determinar si están relacionados con los hechos”, menciona en el texto.

Esta comisión nacional, continúa, subraya que aun en los casos en que el agravio contra periodistas no provenga de un acto abusivo de autoridad ni haya sido cometido desde el poder público, las autoridades están obligadas a investigar y esclarecer los hechos.
Dennis A. García, La Crónica, 13 de abril.

0 Responses to "La CNDH condena el asesinato de periodista de La Voz de Michoacán"