Al hacerle un chequeo integral, los médicos que lo atendieron lo encontraron bien de salud, aunque padeció enfermedades tropicales como la leishmaniasis y episodios de hipoglicemia. El estado de salud mental del militar, quien permaneció más de 12 años en cautiverio, también es bueno.
Tras permanecer un par de horas en el hospital, Moncayo se reunió de nuevo con sus familiares, quienes lo habían recibido apenas se bajó del helicóptero que lo recogió en la selva.
En su primer día en libertad, el militar amaneció ayer con una serenata y un desayuno típico. También recibió de regalo una cámara digital y una guitarra eléctrica.
La próxima semana tiene previsto viajar a Sandoná, su pueblo natal, y luego emprender una gira por diversos países para agradecer las gestiones de algunos Mandatarios en favor de su liberación.
Por otro lado, la logística está lista para que una misión humanitaria recoja hoy en las coordenadas entregadas por la guerrilla los restos del mayor de la Policía Julián Ernesto Guevara, muerto en cautiverio en 2006. Los restos serán entregados a su familia, para luego ser sometidos a pruebas de ADN.
En tanto, las FARC fueron conminadas por la Organización de Estados Americanos (OEA) y varios países para liberar a los 21 uniformados que aún mantienen en cautiverio.
Al mismo tiempo, el Ejército colombiano anunció que un bombardeo contra un campamento guerrillero en el suroeste del país dejó un saldo de siete muertos, entre ellos Ciro Gómez, alias "Enrique Zúñiga", un cabecilla de las FARC.
0 Responses to "Retoma Moncayo su camino"
Publicar un comentario