Al rendir su quinto informe de labores al frente de la administración estatal, el gobernador de Hidalgo estableció su compromiso con la democracia; que “está demostrada en los hechos”.
“En el respaldo y cumplimiento de la ley, es de todos la responsabilidad de propiciar un ejercicio político favorable para la jornada del 4 de julio próximo”, dijo, y aseveró que como gobernador cumplirá con la responsabilidad que le corresponde.
Ante legisladores federales y locales, alcaldes de los 84 municipios que conforman la entidad, representantes de partidos políticos y actores sociales del plano estatal, el jefe del Ejecutivo estatal convocó a todos los hidalguenses a “redoblar el paso y a trabajar en la unidad”.
Los resultados, dijo Osorio Chong, son un logro de todos, y aunque muchas veces se ha repetido la frase “compromiso cumplido”, aún son grandes los retos, pero grandes también las oportunidades.
Por ello, instó a seguir por la misma ruta de trabajo conjunto y responsable, pues dijo creer firmemente que el ejercicio de gobierno va mucho más allá de la toma de decisiones o de la sola evaluación de las cifras o los datos.
“La responsabilidad de gobernar obliga a inspirar con el ejemplo y a motivar con el trabajo”, agregó.
Al Quinto Informe de Gobierno concurrieron ex gobernadores, líderes de sectores de la industria y del comercio, jerarcas de distintas religiones e investigadores universitarios, así como la presidenta del PRI, Beatriz Paredes.
En sesión ordinaria del Congreso local, Osorio Chong pormenorizó avances en rubros de salud, educación, seguridad, turismo, cultura y deporte, en una entidad de la que, afirmó, se traza un nuevo rumbo y tiene un nuevo rostro.
El mandatario estatal expuso que en la etapa que le toca construir, hay por delante un año en que mantendrá cercanía con la gente.
Refrendó su compromiso de seguir “hablando con un solo lenguaje, que es el de los resultados”.
Señaló que “a partir de hoy tenemos un año por delante y lo veré con la misma responsabilidad que cuando inicié mi mandato, porque estoy convencido que en Hidalgo cada día es importante.
“Un año que nos permitirá lograr muchas más acciones y que derivado de lo que sigamos haciendo logrará seguir transformando el destino de los hidalguenses en mejores oportunidades para el hoy y para el mañana”, sostuvo.
“Seguiré adelante haciendo política, buena política de la que construye e incluye. Política que une, resuelve y realiza. Por eso, anticipó que los hidalguenses seguirán adelante con el mismo ánimo y entereza, con la misma fortaleza y decisión, porque ha quedado claro que aquí en Hidalgo sí se puede”, apuntó.
En su mensaje, el gobernador hizo un reconocimiento público a su familia, así como un recuento de las acciones de los últimos cinco años de su administración, que se traducen en logros y metas a favor de la población estatal, y destacó puntos como el agrícola, que ubican al estado entre los primeros lugares del plano nacional.
Osorio Chong habló también de la infraestructura de salud, con la cual, al concluir su mandato, se podrá atender a un mayor conglomerado social. Y además la creación de nuevos polos de desarrollo estatal, dijo, y aludió así al puerto logístico y la nueva Refinería Bicentenario, que se erigirá en Tula.
“En estos cinco años los hidalguenses hemos demostrado que cuando se sueña, planea y trabaja con empeño, seriedad y responsabilidad, resultados y metas se cumplen”.
0 Responses to "Osorio Chong promete ejercicio político favorable para la elección del 4 de julio; es mi responsabilidad, afirma en su V Informe"
Publicar un comentario