Acusa Encinas: bloquea el Gobierno publicidad

TLATLAYA.- El candidato de la coalición "Unidos podemos más" a la Gubernatura mexiquense, Alejandro Encinas, denunció que, por presión del Gobierno federal, ayer fue retirada publicidad que sería colocada en el estadio de Ciudad Universitaria, durante la final del torneo 2011 de futbol.

Precisó que el costo de la propaganda política es de un millón y medio de pesos, y que la empresa refirió que se canceló la promoción por la presunta presencia del Presidente Felipe Calderón en el partido.

"La agencia que contratamos, es la información que nos dio, señaló que como iba (el Presidente Felipe) Calderón al estadio, iban a quitar la propaganda política, fue la instrucción que recibieron.

"Era publicidad contratada, no nos estaban haciendo ningún favor, iba a estar a nivel de la cancha, iba a salir en televisión", informó el aspirante de la alianza PRD-PT-Convergencia en referencia a las cortinillas electrónicas de 4 minutos de duración.

El presidente del PRD, Jesús Zambrano, demandó a Los Pinos una explicación sobre el retiro de propaganda de Encinas.

"Nos fue notificado, por parte de la empresa contratada para colocar la propaganda en el estadio de futbol, que fue por órdenes de la Presidencia de la República que se retirara la propaganda de Encinas. Estamos en vía de repetir la incursión de un Poder federal en la campañas, como ocurrió en las elecciones de 2006 con Vicente Fox", advirtió.

Tras exigir un deslinde de la Presidencia, Zambrano dijo que presentarán denuncia para que se inicie una investigación.

Al partido Pumas-Monarcas asistieron el Jefe de Gobierno capitalino, Marcelo Ebrard; la Gobernadora de Yucatán, Ivonne Ortega, y funcionarios federales como el director general de IMSS, Daniel Karam, entre otros, pero el Presidente Calderón no estuvo en el estadio de CU.

El cartel de Atlacomulco Durante un acto de campaña en el Municipio de Luvianos, Encinas ofreció a los habitantes construir una escuela preparatoria, crear un sistema de agua potable y un rastro certificado, así como repavimentar los caminos del sur de la entidad.

Ante sus simpatizantes, lamentó que los pobladores de la zona tengan que producir amapola y mariguana para subsistir.

"Vamos a ganarle al cartel de Atlacomulco. Ése es el verdadero cartel que tenemos en el estado, ese grupo que se ha enriquecido con la necesidad de la gente", sentenció.

Encinas inició el séptimo día de campaña electoral en San Pedro Limón, Municipio de Tlatlaya, donde señaló que resolviendo los problemas de empleo y educación se pueden enfrentar la pobreza, la marginación y el narcotráfico.

Lo acompañaron el diputado federal Aarón Mastache; el dirigente estatal de Convergencia, Juan Abad de Jesús, así como los Alcaldes de Luvianos, Ceferino Cabrera, y Tlatlaya, Leonardo Benítez.

En un mitin en la comunidad de El Salitre, Municipio de Amatepec, Encinas criticó a su contendiente priista Eruviel Ávila por usar un helicóptero para recorrer los municipios, pues dijo que cada hora de vuelo cuesta, por lo menos, 3 mil 500 dólares.


Irma Valadez, Reforma, 23 de mayo.

0 Responses to "Acusa Encinas: bloquea el Gobierno publicidad"