Reta Ávila a Oposición a fiscalizar sus gastos

NEZAHUALCÓYOTL.- Ante las reiteradas criticas que ha recibido porque presuntamente está rebasando el tope de gastos de campaña, el candidato de la coalición "Unidos por ti", Eruviel Ávila, retó a la Oposición a demostrarlo con pruebas.

"Lo que yo les digo es que lo prueben, yo estoy informando lo que se está erogando, pero si ellos tienen alguna prueba hay tribunales, hay autoridades, adelante.

"Yo estoy actuando conforme a mis derechos, sí ellos tienen pruebas que me impugnen formalmente", retó el priista.

Ávila explicó en breve entrevista que está mandando los reportes de sus gastos de campaña al Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), pero descartó que próximamente vaya a dar a conocer de manera voluntaria lo que ha erogado en su primer semana de campaña.

Durante sus tres mítines de ayer en Nezahualcóyotl, Ávila repartió alrededor de 23 mil playeras, 23 mil gorras, 10 mil sombrillas, pulseras y tatuajes con su nombre; además, colocó dos mega pantallas y contrató a la banda La Indomable que cobró 18 mil pesos por hora.

Hace un par de días el panista Javier Corral advirtió que presentarán denuncias por el presunto derroche de recursos de Ávila.

Sandra Garcìa, Reforma, 23 de mayo.

0 Responses to "Reta Ávila a Oposición a fiscalizar sus gastos"