“Alentador, ir sin alianza opositora"

Eruviel Ávila Villegas, candidato de la alianza “Unidos por ti” —conformada por el PRI, Partido Verde y Nueva Alianza— al gobierno del Estado de México asegura que no tiene nada que temer.

Por ello, el 16 de mayo presentará su declaración patrimonial para que los mexiquenses conozcan sus propiedades y su cuenta bancaria e invitó a sus adversarios políticos a hacer lo mismo.

El priísta acudió ayer al Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) a inscribirse para ser el primer candidato registrado que buscará ser el sucesor de Enrique Peña Nieto.

En entrevista con EL UNIVERSAL reconoce que es más “alentador” llegar a una campaña electoral sin tener como rival a una alianza opositora “que era inminente”; sin embargo, adelanta que él y su equipo están “preparados” por si se da una alianza de facto PAN-PRD.

¿El nombre de Eruviel unifica al PRI?

Sí, hoy hubo un evento de unidad del PRI, del Verde y de Nueva Alianza. Estuvo Emilio Chuayffet, el líder del Congreso local, los tres presidentes de los partidos en el estado, fue un evento muy emotivo.

¿Los mexicanos podremos conocer los bienes de Eruviel Ávila?

El 16 de mayo habrá de conocer la opinión pública mis propiedades, mis bienes, mi cuenta bancaria para que se conozca. El que nada debe, nada teme y mi vida ha sido muy transparente y lo seguirá siendo, así es que no tengo ninguna objeción en que se conozca qué es lo que poseo, qué es lo que he adquirido con base a mi esfuerzo y a mi trabajo.

¿Y sus adversarios?

Espero que mis compañeros también sigan esta propuesta. Perdón, no es propuesta, es algo que yo hago muy respetuosamente y si ellos lo hacen, pues me dará mucho gusto.

¿Que no haya alianza PAN-PRD, le favorece y pavimenta el camino para ganar?

Es muy alentador llegar a una campaña sin alianza opositora no lo puedo negar. Yo siempre estaba dispuesto y veía venir esta alianza, fue para mí una sorpresa que no se hiciera, era inminente, pero respeto la decisión de los partidos, respeto la decisión que hicieron previo a esta decisión y respeto si toman otra decisión el día de mañana; yo estoy preparado, estoy capacitado y estoy armando un equipo de trabajo incluyente.

¿Acudirá a los debates?

Bienvenidos los debates, los encuentros, los diálogos, soy partidario, estoy en la mejor disposición de participar en ellos con una condición: que respetemos a la gente y respetemos al electorado. El electorado se decepciona porque no encuentra alternativas de solución y lo que ve son confrontaciones y esa es mi única condición: respetemos a la ciudadanía y al electorado con propuestas y alternativas de solución, y esa sería únicamente mi solicitud. Yo le tiendo la mano a estos dos competidores y les ofrezco competir con lealtad y altura.

¿Impugnará el registro de Alejandro Encinas?

No, jamás lo haría ni lo haré, no es el caso, no voy a impugnar a ningun aspirante o precandidato, a ninguno ni del PAN, ni de la izquierda, de ninguna manera; al contrario les deseo suerte y que nos vaya bien a todos y que las ideas sean las que prevalezcan.

¿Entonces es un hecho que habrá tres candidatos: Eruviel, Encinas y Bravo Mena?

Eso solamente te lo puede decir Dios y el Instituto Electoral del Estado de México

Horacio Jiménez, El Universal, 2 de mayo.

0 Responses to "“Alentador, ir sin alianza opositora""