Apoya fuera y no dentro

TENANCINGO.- El Gobernador del Edomex, Enrique Peña, reiteró que no brindará apoyo público al candidato de la coalición "Unidos por ti", Eruviel Ávila, en sus fines de semana; en contraste adelantó que sí respaldará a los candidatos del PRI que compiten por la Gubernatura de otras entidades.

"Lo haré en apoyo a los candidatos en otras entidades, pero en el caso particular del Estado de México como autoridad constituida habré de abstenerme de participar no obstante siendo un derecho en algunos de los eventos de proselitismo político que lleve a cabo mi partido", dijo ayer en conferencia de prensa.

Peña justificó su decisión para evitar posibles malas interpretaciones en caso de que se presentara en actos de su correligionario priista.

"No estoy impedido para hacerlo, pero evidentemente como autoridad constituida en el Estado de México no quiero dar lugar a ningún tipo de señalamiento que ubique la participación personal que como militante tengo con cierto grado de parcialidad.

"Por eso lo había anunciado, antes de iniciar el proceso electoral que me abstendría de participar, no obstante teniendo la libertad política, el derecho político de poder asistir fines de semana fuera de horarios de trabajo a los actos de proselitismo de mi partido, no lo haría", expresó.

Peña también rechazó manifestar su opinión sobre las promesas que Eruviel Ávila ha firmado en su arranque de campaña, como el derogar la tenencia a partir del 2012.

"Yo creo que no es a mí a quien corresponde juzgar la oferta que los partidos políticos estén postulando dentro de este proceso electoral, será la ciudadanía", agregó.

Además del Estado de México, Hidalgo, Coahuila y Nayarit celebrarán elecciones para Gobernador el 3 de julio, por lo que se prevé que Peña asista a apoyar a los priistas durante sus fines de semana.




Con todos menos conmigo

Peña Nieto apoyó en 2010 y 2011 a los candidatos priistas de:

- Veracruz, Oaxaca, Durango, Aguascalientes, Zacatecas, Chihuahua, Tlaxcala, Puebla, Tamaulipas, Sinaloa, Guerrero y Baja California


Y lo hará en los comicios de:

- Hidalgo, Coahuila Nayarit y Michoacán

Sandra García, Reforma, 18 de mayo.

0 Responses to "Apoya fuera y no dentro"