Deben fondos a campañas

Las dirigencias nacionales de PAN y PRD adeudan apoyos a las campañas de sus candidatos en el Estado de México.

Tanto el panista Luis Felipe Bravo Mena como el perredista Alejandro Encinas arrancaron la contienda con pocos recursos.

De acuerdo con el equipo de Bravo Mena, el apoyo financiero extraordinario del CEN blanquiazul alcanzará 18 millones de pesos, un monto inferior a las anteriores elecciones, pues en 1999, José Luis Durán Reveles recibió alrededor de 25 millones y en 2005, Rubén Mendoza, casi 80 millones aproximadamente.

La suma se explica por el endeudamiento adquirido por el PAN desde el 2009, así como a la consulta ciudadana organizada en conjunto con el PRD el pasado 27 de marzo, que obligó a la dirigencia a descontar dos millones de pesos del monto del presupuesto para 2011 que se acordó asignar a la entidad en el pasado Consejo Nacional del partido.

Por su parte, el dirigente estatal del PRD coincidió en que la dirigencia del sol azteca les adeuda entre 4 y 5 millones de pesos para la campaña.

"Nos han dado pocos recursos realmente desde el Nacional, el año pasado logramos atraer 500 mil pesos de participaciones federales y estamos esperando que nos apoyen para la campaña.

"De cualquier manera lo que nos de el partido nacional no nos va a solucionar parte de los compromisos que se generen en esta campaña", estimó el líder perredista.

La coalición "Unidos podemos más" cuenta con un fondo de 137 millones de pesos, correspondientes a las prerrogativas de los 3 partidos.

"Les hemos solicitado a nuestros representantes populares que ellos cooperen lo que ellos puedan, ya sea en especie o bien aportando a la campaña en efectivo", admitió Sánchez.



Carole Simonnet e Irma Valadez, Reforma, 18 de mayo.

0 Responses to "Deben fondos a campañas"