Aprueba el IEEM registro de candidatos a la gubernatura

Por unanimidad, el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México, aprobó el registro como candidatos a gobernador de Eruviel Ávila Villegas, de la coalición “Unidos por ti”, Luis Felipe Bravo Mena, del PAN y Alejandro Encinas Rodríguez, de la coalición “Unidos podemos Más”, quienes empezarán sus campañas este lunes con actos a celebrarse en Toluca, Zinacantepec y Ecatepec, respectivamente.

El registro del candidato de la coalición “Unidos podemos Más”, Alejandro Encinas, integrada por PRD, PT y Convergencia, motivó la intervención del representante del PAN, Francisco Gárate Chapa, quien afirmó que no se dio respuesta a su solicitud para investigar si Encinas cumple efectivamente con el requisito de residencia, ya que desde el punto de vista de su partido no cubre los requisitos de ley.

En su razonamiento, los integrantes del Consejo General, afirmaron que los cargos desarrollados por Encinas en el Distrito Federal, no son motivo para perder la residencia, aunque en el caso del consejero Abel Aguilar Sánchez, reconoció que no existe documentación que respalde el domicilio de candidato del PRD, PT y Convergencia, en el periodo de 1997 a 2006 en el Estado de México.

El consejero presidente, Jesús Castillo Sandoval, argumentó que un notario público certificó que Encinas reside en la entidad desde 1982 y se remitió al dictamen donde se aprobó su candidatura hace 18 años, cuando ya compitió para la gubernatura mexiquense y donde se tuvo por acreditada su residencia.

El Consejo General del IEEM afirmó que los tres aspirantes cumplen con los requisitos de elegibilidad. Los integrantes del Consejo General del IEEM, aprobaron también la convocatoria a debates públicos para los candidatos a celebrarse durante los 45 días de campaña.



Concepción González Tenorio, La Crónica, 16 de mayo.

0 Responses to "Aprueba el IEEM registro de candidatos a la gubernatura"