Augura Bravo Mena elección de Estado

Toluca, Méx., 5 de mayo. Ante los “indicios preocupantes” de una “elección de Estado” en la entidad, el candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la gubernatura, Luis Felipe Bravo Mena, exigió este jueves a las autoridades electorales garantizar que en los comicios del 3 de julio los ciudadanos podrán votar sin presiones ni otras anomalías.

El panista acudió este jueves al Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) a solicitar de manera formal el registro de su candidatura. Ahí exigió al organismo “que vigile en detalle, con vigor y energía”, que el proceso electoral se apegue a las leyes mexicanas y a los tratados internacionales.

Acompañado por el dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero; el líder del panismo mexiquense, Germán Olivares, y los coordinadores de Acción Nacional en el Senado, José González Morfín, y en la Cámara de Diputados, Josefina Vázquez Mota, Bravo Mena alertó que el gobierno de Enrique Peña Nieto ya puso en marcha una operación para incidir en favor del candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Eruviel Ávila Villegas.

“Hay indicios que preocupan, como la operación de una serie de programas con los que el gobierno pudiera tener cobertura y decir que no está haciendo campaña, pero en los hechos están claramente vinculados con su partido”, dijo.

“Demandamos a las autoridades electorales que garanticen que se cumplan todos los requisitos de una elección libre, con organización perfecta, equitativa e imparcial.”

Israel Dávila, La Jornada, 6 de mayo.

0 Responses to "Augura Bravo Mena elección de Estado"