Inicia Acosta Naranjo campaña en Nayarit

Tepic, Nay., 5 de mayo. El dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, así como los ex líderes nacionales perredistas Jesús Ortega y Guadalupe Acosta Naranjo, festejaron en Nayarit los 22 años de fundación de su instituto político. Asimismo, Acosta Naranjo inició su campaña como candidato del sol azteca al gobierno del estado.

En un acto al cual acudieron perredistas provenientes de los 20 municipios nayaritas, Jesús Zambrano se congratuló de la unidad partidista que vio en este acto y consideró que la fortaleza del PRD llevará a Acosta Naranjo a la gubernatura.

Añadió que ya se sabe que el actual mandatario, el priísta Ney González Sánchez, meterá “carretadas de dinero” para que su candidato, Roberto Sandoval Castañeda, gane las elecciones del 3 de julio, pero el PRD tiene “la fuerza y la simpatía de la gente”, que se ha unido en torno a un “bien planteado” programa transexenal de gobierno.

Jesús Ortega confirmó a su vez que él coordinará la campaña de Guadalupe Acosta y habló sobre los acuerdos que ventiló el dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero, quien dio a conocer que a finales de este mes se llevará a cabo una encuesta que medirá el crecimiento o declive de los candidatos del PRD y del PAN. La abanderada de este último partido es Martha Elena García.

Ortega Martínez señaló que el candidato que más haya crecido y encabece las encuestas será el abanderado de ambos partidos al gobierno del estado, y si el sol azteca debe integrar una alianza de facto con el blanquiazul, lo hará.

En su discurso, Acosta Naranjo anunció que el jefe del Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, y el gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, visitarán Tepic el próximo domingo, junto con la dirigencia nacional perredista.

Añadió que presentará un documento al Instituto Estatal Electoral para solicitarle que, en aras de un proceso electoral abierto y democrático, organice debates entre los candidatos. “Quiero preguntarle a Roberto Sandoval por qué dejó Tepic sumido en la basura y la inseguridad”, dijo el perredista en alusión al candidato de la alianza Nayarit Nos Une, que forman los partidos Revolucionario Institucional, Nueva Alianza y Verde Ecologista de México.

Myriam Navarro García, La Jornada, 6 de mayo.

0 Responses to "Inicia Acosta Naranjo campaña en Nayarit"