Bravo Mena recibe abucheos y rechiflas en la FES-Acatlán

Luis Felipe Bravo Mena, candidato del PAN a la gubernatura del Estado de México, no convenció a los universitarios de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán, quienes con gritos de “¡fuera Yunque!”, “¡fuera la política de la UNAM!”, abucheos y una rechifla, propiciaron el descontrol del equipo de logística, que tuvo que sacar de la institución al abanderado panista, con extremas medidas de seguridad.

El reducido espacio del auditorio Miguel de la Torre, donde Bravo Mena impartiría su conferencia “La participación de la Juventud en el Estado de México”, de inmediato se llenó con la comitiva del candidato y algunos estudiantes, lo que provocó el descontento de quienes se quedaron afuera y de inmediato arremetieron a gritos “fuera Bravo Mena de la FES Acatlán” y pedían “educación laica y gratuita”.

Para contrarrestar los gritos que venían de afuera del auditorio, el equipo de Luis Felipe a su vez grito más fuerte “Bravo, Bravo, Bravo” para tratar de opacarlos.

La tensión creció cuando los estudiantes en la parte trasera del auditorio extendieron una gran cartulina con la consigna “¡Fuera Yunque de la FES!”, por lo que Ignacio Labra Delgadillo, secretario de Formación y Capacitación del Comité Directivo Estatal del PAN, se apresuró a arrebatárselas para hacerla bolita y ponerla debajo de su asiento.

Después de que expuso su propuesta, críticos los estudiantes cuestionaron al candidato panista.



La UNAM expresa su rechazo a las agresiones

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) rechazó las agresiones que sufrió Luis Felipe Bravo Mena, candidato del PAN a la gubernatura del Estado de México, durante su visita a la Facultad de Estudios Superiores Acatlán.

Por medio de un comunicado, la UNAM expresó que “rechaza las muestras de intransigencia y violencia en cualquiera de sus manifestaciones”.

Señaló que estas actitudes contravienen la esencia universitaria, y exhortó a su comunidad a conducirse con respeto a la libertad de expresión.


Cristina Huerta Gutiérrez en Naucalpan, La Crónica, 25 de mayo.

0 Responses to "Bravo Mena recibe abucheos y rechiflas en la FES-Acatlán"