Bravo Mena suspende gira por Edomex ante el acoso del SME

Naucalpan, Méx., 27 de mayo. El panista Luis Felipe Bravo Mena suspendió hoy su gira por el municipio de Nicolás Romero debido a que afiliados al Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) acordaron oficialmente boicotear sus actos en busca de la gubernatura del estado de México.

Bravo Mena tenía programada una concentración en la explanada del palacio municipal, pero con una hora de anticipación comenzaron a llegar familias de trabajadores de la desaparecida Luz y Fuerza del Centro (LFC), quienes comenzaron a gritar consignas contra el candidato del Partido Acción Nacional (PAN).

El candidato panista sostenía en ese momento un encuentro a puerta cerrada con más de 800 militantes panistas. Allí fue informado de que más de 200 electricistas ya lo esperaban armados con huevos y prestos a recordarle que el 10 de octubre de 2009 –un día antes de que el gobierno federal desapareciera su fuente de trabajo–, el entonces secretario particular de Felipe Calderón se comprometió a llevar al presidente los planteamientos del SME.

En minutos, su comité de campaña decidió cancelar el encuentro en Nicolás Romero y otro programado en el poblado de Cahuacan; el candidato se dirigió de prisa a la sede de su partido, en Naucalpan, pues trascendió que los electricistas ya se dirigían a la reunión privada.

Javier Corral, delegado del CEN panista, y Germán Octavio Olivares, dirigente estatal, criticaron la indiferencia del gobierno estatal ante las constantes agresiones de que es objeto el abanderado y su comité de campaña, que “señalan ese ambiente de regresión que se vive en el estado”, dijo Corral.

Llamó a Martín Esparza, dirigente del SME, para que sus afiliados depongan su actitud agresiva y de provocación, pues con dichas acciones no se afecta al PAN, sino el derecho de libre manifestación de los ciudadanos y de un partido político.

El comité central del SME instruyó a sus agremiados a continuar asistiendo a los actos de campaña. La indicación es que eviten lanzar objetos, pero en cambio, hagan “una mayor presencia”.

“Si no asistimos los electricistas a los mítines del candidato panista, ¿con quién va a llenar las plazas? Al contrario, somos nosotros quienes le ponemos un poco de emoción a su campaña”, expresó Martín Esparza.

Silvia Chávez y Fabiola Martínez, La Jornada, 28 de mayo.

0 Responses to "Bravo Mena suspende gira por Edomex ante el acoso del SME"