Chávez arremete contra EU, pero no se atreve a dejar de venderle petróleo

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, sigue enfurecido por el anuncio esta semana del Departamento de EU de que aplicará sanciones a PDVSA, la estatal petrolera venezolana, en castigo por sus relaciones con Irán, país sometido a sanciones internacionales por su sospechoso programa nuclear.

Ayer, por segundo día consecutivo, convocó a sus partidarios para que se manifiesten en la calle contra “el imperialismo”. Pero el mandatario bolivariano no se atreve a tomar la decisión que realmente podría hacer daño a EU, dejar de venderle 1.2 millones de barriles diarios de petróleo.

En un discurso ambiguo, su canciller, Nicolás Maduro, dijo que la interrupción del suministro de petróleo a ese país sería una medida propia de “momentos extremos”, pero no especificó si ese momento habría llegado y si la decisión está ya tomada.

“Lo que tiene que tener la seguridad nuestro país y toda la comunidad internacional es que el petróleo tiene mercado seguro en distintos sectores de nuestro planeta, que se puede vender en cualquier lugar del mundo”, dijo, tras tachar de “mentira extravagante” el supuesto establecimiento de una base militar en Venezuela con ayuda de Irán.

La Crónica, 27 de mayo.

0 Responses to "Chávez arremete contra EU, pero no se atreve a dejar de venderle petróleo"