Choca panista con la realidad

TOLUCA.- El panista Luis Felipe Bravo Mena arremetió la mañana de ayer contra el ogro filantrópico, como el poeta Octavio Paz definía al régimen priista y sus excesos, sin pensar que unas horas más tarde la realidad lo despertaría del sueño democrático.

Ante cientos de panistas y dirigentes del partido, el abanderado a la Gubernatura mexiquense entregó una de sus mejoras piezas de oratoria durante la campaña al describir al Gobierno priista que controla la entidad.

"Hay un rostro amable del nuevo autoritarismo, Octavio Paz hablaba del ogro filantrópico, aquí el ogro filantrópico se ha vestido de telenovela color de rosa y presenta una cara hermosa y amable en revistas del corazón, en bodas principescas", ironizó.

Para entonces todo era azul, arropado entre la Primera Dama y otras personalidades de ese partido, refuerzos de ensueño para apuntalar la campaña electoral.

Al mediodía, el candidato y comitiva arrancaron lo que definieron como "movimiento de cruceros".

En el cruce de Pino Suárez y Las Torres, en Toluca, un puñado de panistas lo recibieron para realizar un volanteo entre automovilistas, quienes para entonces sufrían caos vial en ese punto.

Bravo apenas si tomó el micrófono y de inmediato bajó a encarar a los conductores.

Tras saludar a tres conductores, Bravo regresó sus pasos; la presencia de los panistas y la llegada de más autobuses urbanos colapsó las dos avenidas.

"Deja que se acerque y le miento la madre", amagó Jaime, uno de los conductores..

Para suerte de ambos, el aspirante reculó y comenzó a dar vueltas al templete junto con Gustavo Madero, mientras motivaba a repartir volantes.

Bravo y comitiva optaron por irse a otros dos cruceros, dejando atrás el tapón vehicular.

Enrique I. Gómez, Reforma, 22 de mayo.

0 Responses to "Choca panista con la realidad"