Promete Eruviel líneas de Metro

ECATEPEC.- En su primera visita como candidato de la Coalición "Unidos por ti", Eruviel Ávila prometió a los ecatepequenses la construcción de una línea de Metro que conecte al Municipio con Indios Verdes.

"Vamos a por el metro Indios Verdes hacia Ecatepec de Morelos, vamos a fortalecer el transporte masivo, barato, ecológico, seguro", destacó.

En su sexto día de campaña, el priista acudió a tres colonias del Municipio y se mostró entusiasmado por regresar en calidad de candidato a Gobernador; en total convocó a unas 30 mil personas.

Ávila dijo que, de llegar a gobernador, también realizará líneas del Metro de Valle de Chalco a Ciudad Nezahualcóyotl, que pasará por Chimalhuacán y Los Reyes-La Paz, y de Toluca hacia la Ciudad de México.

Por separado, el líder estatal del PRI, Luis Videgaray, dijo que están dispuestos a aceptar que los gastos de campaña del candidato de la Coalición "Unidos por ti" sean fiscalizados, siempre y cuando sea el Instituto Electoral del Edomex.

"Hay una autoridad estatal, para eso hay un Instituto Electoral autónomo que será el que en su uso de atribuciones constitucionales verifique la aplicación, puntual, rigurosa y legal de los recursos de la campaña de Eruviel Ávila", sostuvo.

Por su parte, Eruviel aseguró que respetará el tope de 203 millones de pesos que tiene como gastos de campaña.

El viernes, el delegado especial del PAN en el Edomex, Javier Corral, exigió a los priistas aceptar que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público revise las cuentas bancarias y monitoree los gastos de campaña de los candidatos.

"Nos llama mucho la atención que el diputado Javier Corral, diputado por Chihuahua, proponga que sea una dependencia del Gobierno federal la que administre los recursos de la campaña de Eruviel Ávila, cuando hemos visto cómo las dependencias federales están actuando con abierto partidismo a favor de su partido, Acción Nacional", dijo Videgaray.




En su terruño

Eruviel visitó tres comunidades.


Municipio visitado

- Ecatepec


Propuestas planteadas

- Construcción de líneas de Metro
- Transporte Rosa
- Útiles gratuitos
- Mejor Seguridad Pública


Polémica del día

- La coalición se niega a que la SHCP fiscalice los gastos de campaña



Hacen 'vaquita'

Movimiento Ciudadano dijo que sus recursos provienen de donaciones.

- Con foros y rifas, los ex opositores atraen el voto en Nicolás Romero.

- Los boletos de la rifa muestran a Eruviel y el lema de su campaña.


Lorena Morales, Reforma, 22 de mayo.

0 Responses to "Promete Eruviel líneas de Metro"