Culpa PAN a Peña por espiral delictiva

TLALNEPANTLA.- Integrantes del gabinete del Presidente Felipe Calderón arremetieron ayer contra el Gobierno de Enrique Peña Nieto por los altos índices de feminicidios y robos que se registran en el Estado de México.

Durante la campaña del aspirante panista a la Gubernatura, Luis Felipe Bravo Mena, el titular de Educación, Alonso Lujambio, afirmó que la entidad encabeza las estadísticas en rubros de inseguridad y violencia en México.

Aseguró que 60 por ciento de los niños robados en el País se comete en territorio mexiquense.

Además, sostuvo que la entidad encabeza la lista nacional en asesinatos de mujeres, robo de autos y está en el segundo sitio de asaltos a mano armada, en vía pública y a casas habitación.

Recordó que el ex Gobernador Arturo Montiel prometió acabar con las ratas y él mismo, sostuvo, se convirtió en una de ellas.

"Hace 12 años que el Estado de México enfrenta un problema de seguridad porque asaltan a nuestros hijos, secuestran y roban una y otra vez.

"El señor (Arturo) Montiel, hace 12 años le dijo a los mexiquenses: 'Voy a acabar con las ratas', y el señor Montiel se convirtió, según muchos señalaron, en la principal rata de la historia del Estado de México", señaló.

Ahora, expresó Lujambio, Eruviel (Ávila) sabe el estado crítico en el que, en materia de seguridad, tiene (Enrique) Peña Nieto a todos los mexiquenses.

"Por eso, hace tres días, el señor Eruviel nos dijo, otra vez, que va a terminar con las ratas.

Eruviel, no te creemos", remató Lujambio.

En tanto, el titular de Trabajo, Javier Lozano, acusó a Peña Nieto de haber ordenado a los diputados federales del PRI frenar las reformas que buscan impulsar el desarrollo del País.

"Es el Estado de México el primer lugar con mayor explotación infantil en el País, y los niños tienen que estar en la escuela.Si no tenemos hoy una reforma laboral y más oportunidades de empleo en los jóvenes es porque una sola persona, Enrique Peña Nieto, ordenó a los diputados

del PRI detener esas reformas", aseveró Lozano.

Ernesto Cordero, Secretario de Hacienda, pidió a los panistas defender las obras que el Gobierno federal ha hecho en la entidad.

"Defendamos los logros del Gobierno federal en el Estado de México. Ha construido hospitales en Toluca, Amealco, San José del Rincón; todos los hospitales construidos en la entidad en los últimos años han sido por el apoyo del Gobierno federal", aseguró.

Bravo Mena ofreció, de llegar a la Gubernatura, impulsar la creación de un cuerpo policiaco basado en en modelo federal, con el fin de dignificar la imagen de los agentes de seguridad pública y poder exigir mejores resultados a todos los uniformados.

Planteó apoyar a los policías mexiquenses con vivienda, educación para su hijos y sueldos decorosos para dignificar la carrera policiaca.

En el mitin realizado en San Juan Ixhuatepec, Municipio de Tlalnepantla, Bravo Mena también estuvo acompañado por el dirigente nacional panista, Gustavo Madero, el líder estatal de ese mismo partido, Octavio Germán, senadores, diputados federales y locales, así como asambleístas del blanquiazul.


Claudio Barrera, Reforma, 23 de mayo.

0 Responses to "Culpa PAN a Peña por espiral delictiva"