Culpan a Telmex de mala y cara conectividad móvil

La conectividad móvil en México es cara y mala por culpa del monopolio de Telmex, por lo que las autoridades reguladores deben hacer algo al respecto, aseguró Ricardo Salinas Pliego, presidente de Grupo Salinas.

"La conectividad móvil ha sido cara y mala que estamos pagando todos como mexicanos, debido a la presencia de la tremenda dominancia del monopolio estatal que es Telmex", declaró.

Dijo que esto va en detrimento de los consumidores, porque no ha habido espacio para una mejor oferta.

Durante el lanzamiento masivo del servicio de telecomunicaciones a través de fibra óptica "TotalPlay", el presidente de Grupo Salinas afirmó que ha sido muy difícil competir contra el monopolio del Estado que es Telmex, pero que ahora está en manos particulares, porque empezó con una ventaja enorme.

"Cuando se privatiza Telmex, se le dio toda la red, toda la fibra, esa situación de ventaja los ha convertido en una empresa en una situación única", explicó.

Además, dijo que a él nunca le han dado un monopolio o una concesión, pues todas las ha comprado, y llamó a los reguladores para que actúen.

En cuanto a telefonía móvil, el directivo señaló que el problema radica en la discriminación que hace Telcel, al ser el dominante del mercado y ofrecer precios menores a los usuarios en su red, pero en contraparte cobra una tarifa mayor para llamadas con otras redes móviles como Iusacell.

En el evento de TotalPlay, que ofrece el servicio de cuádruple play (Telefonía fija, móvil, datos y televisión), indicó que 50 por ciento de este pertenece a Grupo Televisa.

Carla Martínez, Reforma, 4 de mayo.

0 Responses to "Culpan a Telmex de mala y cara conectividad móvil"