Descarta Bravo Mena declinar candidatura

ALMOLOYA DE JUÁREZ.- El candidato panista a la gubernatura mexiquense, Luis Felipe Bravo Mena, descartó ayer que ante los sondeos de preferencias y los ajustes en los equipos de campaña de su contrincante perredista piense en la declinación.

Las especulaciones incrementaron luego del nombramiento de Manuel Camacho como representante de la Coalición "Unidos podemos más", encabezada por el PRD, ante el IEEM.

"Ningún encuentro, ningún acercamiento, ningún diálogo entre políticos civilizados implicará de mi parte una anticipación de ninguna especie ni declinación.

"Estamos seguros que vamos a ganar, más bien el planteamiento es que declinen otros a favor nuestro", dijo el panista.

Tras sostener un encuentro con el representante de la Unión de Productores del Campo del Estado de México y con líderes de este municipio, Bravo Mena dijo estar abierto a reunirse con Camacho.

"Si quiere que platiquemos, platicamos como seguramente hemos platicado muchas veces, si eso quisiera implicar o generar cierta repetición a esta idea, si esto implicaría que se declinaría, desde luego que no.

"Me adelanto a decirlo, ya lo dije una y diez veces, lo repetiré tantas veces como sea necesario: no está en el horizonte que una plática con Manuel Camacho o con cualquier otro dirigente del PRD (provoque la declinación)".

Cuestionado sobre la petición del líder estatal del PRI, Luis Videgaray, para que decline ya en favor de Alejandro Encinas, el panista opinó que esa declaración demuestra la preocupación del tricolor.

"Quiere decir que les preocupa seriamente el avance de nuestro movimiento cívico y de nuestra campaña, y que más allá de esta labor de psicología de masas que han tratado de lanzar para desanimar a los ciudadanos, lejos de ello, entiendo que la expresión del presidente del PRI es de enorme preocupación", asentó.

Ante pobladores de Almoloya de Juárez, enfrentó reclamos de personas que consideran que los políticos sólo hacen promesas y no cumplen.

Jaime Valencia, vecino de San Agustín Citlali, señaló que más que transporte necesitan mejorar la infraestructura carretera, que desde hace seis años es la misma.

"Año con año es lo mismo, se presentan las campañas y nos dicen 'les vamos a arreglar su carretera, les vamos a hacer esto', pero ahorita la carretera está peor, antes era terracería y no había tanto bache, ¿qué posibilidad hay que le ponga remedio a ese problemita?", reclamó Valencia.

Durante una reunión con unos 50 líderes de la comunidad de Mina México, otros habitantes aprovecharon para denunciar el robo de autos, la falta de apoyo al campo y el desdén de las autoridades municipales.

En respuesta, Bravo Mena atribuyó las problemáticas a la permanencia del PRI en el Gobierno estatal.


Lorena Morales, Reforma, 27 de mayo.

0 Responses to "Descarta Bravo Mena declinar candidatura"