El objetivo es acabar con el grupo Atlacomulco: Encinas

El candidato de la coalición Unidos Podemos Más a la gubernatura del Estado de México, Alejandro Encinas, aseveró que de ganar las elecciones su objetivo es acabar con el grupo Atlacomulco.

“Vamos a ganarles al cártel de Atlacomulco, ése es el verdadero cártel que tenemos en el estado, ese grupo que se ha enriquecido con la necesidad de la gente”, aseveró el ex jefe de Gobierno del Distrito Federal en campaña por el municipio mexiquense de Luvianos.

Ante casi 3 mil habitantes, en la plaza Adolfo López Mateos reiteró que de ser electo gobernador del Estado de México conducirá una administración austera y que su sueldo no superará los 70 mil pesos.

El abanderado de la coalición PRD-PT-Convergencia señaló que promoverá el campo y buscará que la entidad se consolide de nueva cuenta como productora de granos, particularmente de maíz.

El candidato recorrió la región sur del Estado de México, en los municipios de Tlatlaya, Amatepec, Luvianos y Tejupilco. Esta zona es mayoritariamente campesina y desde hace al menos 20 años, registra una intensa migración laboral a Estados Unidos.

La región sur, que colinda con Guerrero y Michoacán, registra también una conocida presencia de la delincuencia organizada.

Ante esto, Encinas subrayó que la única forma de cancelar el impacto del crimen y del narcotráfico, es la generación de oportunidades y desarrollo social.

Encinas prometió además garantizar el abastecimiento de agua potable de calidad con la construcción de una presa, que capte el agua de lluvia y pueda ser utilizada por la comunidad.

Subrayó que esa obra había sido una promesa del actual gobernador, Enrique Peña Nieto, pero no la cumplió.

Asimismo, el secretario de Finanzas del PRD, Javier Salinas, denunció que el Instituto Electoral del Estado de México le entregó fuera de tiempo los recursos destinados a la campaña.

El perredista explicó que el PRD recibió los recursos hasta el 18 de mayo, dos días después de que iniciaran las campañas.

Ante ello, integra una queja ante el IEEM por lo que calificó como entrega discrecional de los recursos para las campañas electorales en la entidad señalada.

Claves

Censura en CU

• Durante la final de futbol en el estadio de CU se censuró material propagandístico de Alejandro Encinas, condenó el PRD.

• Se impidió la difusión del material propagandístico con el argumento de que “asistiría Felipe Calderón”, asegura Jesús Zambrano en un comunicado.

• La dirigencia presentará las denuncias para que se inicie una investigación donde se deslinden responsabilidades sobre este acto contra su candidato.

Tlatlaya • Luis Contreras, Milenio, 23 de mayo.

0 Responses to "El objetivo es acabar con el grupo Atlacomulco: Encinas"