El Senado abordará en foro atentados contra medios

Preocupado por los actos de violencia que se cometen en contra de los periodistas y medios de comunicación, así como los asesinatos y crímenes cometidos en contra de estos trabajadores que a la fecha permanecen impunes en el país, el Senado de la República realizará este martes y miércoles un Foro donde se abordarán los riesgos y la impunidad que prevalece a favor de quienes atentan contra la libertad de expresión.

Con motivo de la conmemoración del Día Mundial de la Libertad de Prensa, el Senado, la UNESCO, la Universidad Iberoamericana y el Centro de Información de las Naciones Unidas en México organizan este Foro en el patio central de Xicoténcatl para analizar el impacto de la impunidad en contra del ejercicio periodístico y la gobernabilidad democrática.

De acuerdo a la presidencia de la Comisión de Radio y Televisión del Senado, asistirán al evento directores de medios de comunicación, especialistas en derecho penal y constitucional, organizaciones sociales, directivos de la Sociedad Interamericana de Prensa, representantes de la UNESCO y organizaciones relacionadas con el medio.

El foro “ Impunidad como limitante a la libertad de prensa y gobernabilidad democrática” pretende determinar y analizar la presencia o no de nuevos obstáculos y limitaciones que enfrenta el ejercicio de la libertad de prensa en América Latina.

También permitirá reiterar la preocupación y condena por los actos de violencia que se cometen en contra de los periodistas y medios de comunicación, así como los asesinatos y crímenes cometidos en contra de estos trabajadores que a la fecha permanecen impunes en el país.

El senador del PRD, Carlos Sotelo, consideró que la violencia contra periodistas es una práctica cotidiana en nuestro país, por lo que lamentó que “el Estado continúe sin adoptar las medidas necesarias para evitar que estos hechos queden impunes”.

Al evento asistirán entre otros, Andrew Radolf, director de la oficina UNESCO en San José, Costa Rica; Katherine Grigsby, directora de la oficina UNESCO en México, y Jadranka Milhalic, directora del Centro de Información de las Naciones Unidas en México.



Alejandro Páez, La Crónica, 3 de mayo.

0 Responses to "El Senado abordará en foro atentados contra medios"