Encinas pide apoyo por redes sociales

NEZAHUALCÓYOTL, Méx.— Alejandro Encinas pidió ayuda a los jóvenes mexiquenses para promover su candidatura a la gubernatura del Estado de México en Twitter y Facebook, en un encuentro que sostuvo ayer en este municipio del oriente.

Además, el coordinador de su campaña, Luis Sánchez, convocó a los muchachos a “cazar mapaches” del PRI con fotos o videos y dijo que el mejor será premiado, según un concurso que dará a conocer el PRD.

“Ustedes son la generación de la cibernética”, les dijo Encinas, quien a pesar de tener cuenta de Twitter, poco la usa para promover su proyecto. A cambio, prometió que en caso de ganar, les garantizará libertad, educación, seguridad pública y no criminalizar las bandas juveniles, sino orientarlas y cuidarlas para evitar la delincuencia, pues dijo que en esas agrupaciones la juventud halla la solidaridad y el cobijo que no hay en casa.

Por la mañana, el candidato de PRD, PT y Convergencia se reunió en Naucalpan con mujeres de movimientos sociales y políticos. Ahí, Encinas se comprometió a defender el respeto de sus derechos humanos, sexuales, laborales y políticos.

Prometió reformar la ley para castigar con cárcel a los golpeadores de mujeres. Aseguró que erradicará los feminicidios, que en la entidad suman 922 en los últimos cinco años.

Antes del discurso en el parque Naucalli, mujeres de organizaciones, como Católicas por el Derecho a Decidir y otras, le mostraron su admiración.

En respuesta a sus demandas, el candidato las elogió y les prometió que en su gabinete, la mitad serán mujeres, y que garantizará que la mitad de los candidatos de los partidos políticos, por ley, sean mujeres y no puedan declinar a favor de un hombre. “No más Juanitas”, dijo.

Con una rosa en la mano, Encinas prometió equidad en las condiciones laborales.

También prometió guarderías, útiles escolares y uniformes. Dijo que la Secretaría de la Mujer vigilará el cumplimiento de sus políticas públicas.

En Neza, Encinas escuchó demandas de los jóvenes. Les prometió becas a los preparatorianos para evitar la deserción, las adicciones y la delincuencia, construir más preparatorias, no criminalizar a las bandas juveniles. Sobre el debate, Encinas se mostró contento y se calificó con un 10.


Rafael Montes enviado, El Universal, 21 de mayo.

0 Responses to "Encinas pide apoyo por redes sociales"