Insulto, festival de demagogia: Bravo

NAUCALPAN, Mex.— Luis Felipe Bravo Mena, candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la gubernatura del Estado de México, criticó a su adversario de la coalición “Unidos por ti”, Eruviel Ávila, por “mentir” y sólo hacer un “festival de demagogia” con sus promesas de campaña.

Para comenzar su quinto día de campaña, Bravo Mena cambió su indumentaria y se puso por primera vez traje y corbata para interactuar y escuchar las demandas de líderes vecinales de cuatro municipios de la entidad: Naucalpan, Tlalnepantla, Huixquilucan y Atizapán.

Desde el Centro Cívico de Ciudad Satélite, Bravo Mena fue moderado y comentó que no será “irresponsable” como su adversario tricolor al prometer obras imposibles.

Ante unos 60 líderes y vecinos de esta zona, el panista —quien habló por más de dos horas—, comentó que no va a utilizar el estilo de los políticos que prometen a “diestra y siniestra con tal de quedar bien”, mejor sugirió, estudiar los problemas en conjunto con la ciudadanía y los técnicos necesarios para encontrar la mejor manera de solucionarlos.


“Un insulto a la gente”


“No voy a incurrir en eso como está incurriendo mi adversario o mi competidor Eruviel, que se para en un pueblo y saca una lista de 400 compromisos y todos dice que los va a hacer, yo a esto le llame “Diarrea de propuestas”, (pues) verdaderamente es un insulto a la gente, en cuatro días nos bastó para ver todo este festival de mentiras y de demagogia”.

El también ex embajador de México ante el Vaticano, se refirió a las promesas del priísta de eliminar la tenencia vehicular, eliminar el Impuesto Empresarial de Tasa Única (IETU) y el entubar el canal de La Compañía, pues recordó que son propuestas inviables debido a que ninguna depende del gobierno estatal.

“Se ha desatado una especie de diarrea de promesas que luego no se cumplen y yo cumplí mi deber de presentar a los ciudadanos que hay experiencias de promesas hechas que no se han cumplido como es el caso del Metro”, que presuntamente habría prometido el actual mandatario, Enrique Peña Nieto, en su campaña electoral “y no se cumplió”.

El ex secretario particular del presidente Felipe Calderón, aseguró que la política en el estado de México está “podrida” por los niveles de corrupción y ejemplificó con la frase del ex gobernador Carlos Hank, quien acuñó: “el político pobre… es un pobre político”.

Y describió que con esa frase, muchos funcionarios decían: “compadre éntrale a robar con ganas para que no seas un pobre político y no hay político que se autorespete sino roba a manos llenas y éste es el estilo en el Estado de México”.

Por eso propuso que, en caso de ganar, habrá “tolerancia cero” contra la corrupción y creará una oficina, que esté muy cerca de su despacho, y a través de la denuncia anónima investigue y sancione a funcionarios que incurran en esa práctica.


“Se califica con 25 por mil”


Ante la pregunta expresa de qué calificación se ponía del 0 al 10 en el debate del jueves, Bravo Mena dijo que “con 25 por mil, (fui) el ganador absoluto”. Mencionó que hubo oportunidad de que pudieran resolverse las dudas que tenían los ciudadanos, “si se está hablando con verdad o con mentira”. El panista también visitó Coacalco y Tultitlán.

Horacio Jiménez enviado, EL Universal, 21 de mayo.

0 Responses to "Insulto, festival de demagogia: Bravo"