Eruviel descarta usar “dinero sucio"

AMECAMECA, Méx.— Eruviel Ávila Villegas, abanderado de la alianza “Unidos por ti”, aseguró que durante su campaña no recibiría ni un solo peso de recursos de dudosa procedencia, porque 97 % de los fondos que se destinarán a sus actividades proselitistas provienen del Instituto Electoral del Estado de México (IEEEM).

“En el tema de recursos de procedencia ilícita, no hay ninguna posibilidad en la campaña de esta coalición “Unidos por ti”; definitivamente, tajantemente he sido muy serio, muy firme con mi equipo para que se cuide mucho ese tipo de circunstancias”, afirmó.

En conferencia de prensa, el alcalde con licencia de Ecatepec se refirió al diagnóstico que realizó la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) y la Procuraduría General de la República (PGR) sobre el riesgo que existe de que los comicios estatales que se efectuarán en este año y los presidenciales del 2012 pudieran ser financiados por grupos del crimen organizado.

“Así es que no aceptaría ni un peso de eso jamás. Pero vale la pena referir que 97 % —hablando en números redondos— es y vendrá de recursos públicos.

Así es que casi podría descartar que este fenómeno se pueda presentar aquí, en el Estado de México. Hablo por mí, obvio. En el caso de la coalición “Unidos por ti” es imposible”, expresó.

El candidato aliancista del PRI-PVEM y Panal indicó que no ha recibido amenaza alguna de supuestos integrantes del crimen organizado.


En prevención


“Yo afortunadamente no tengo ninguna amenaza, ningún indicio hasta ahorita, ¿pero para qué esperar a que suceda alguna eventualidad para tomar medidas después?”, manifestó.

Ávila Villegas justificó así la extrema vigilancia que se ha implementado a su alrededor en los primeros cinco días de proselitismo en las diferentes regiones de la entidad.

“Yo sé que a veces genera incomodidad pero son circunstancias por la situación del país que vivimos —insisto—, a eso nos obliga. finalmente”.


Firma 270 compromisos


Eruviel Ávila en su quinto día de campaña estuvo en Amecameca donde realizó un evento en la unidad deportiva municipal a la que acudieron más de 10 mil simpatizantes de la región de los volcanes. En ese acto firmó 270 compromisos de campaña.

Respecto al primer debate entre los tres aspirantes a la gubernatura mexiquense que se registró la noche del jueves en el programa televisivo Punto de Partida que conduce la columnista de EL UNIVERSAL Denise Maerker, Ávila Villegas calificó su intervención con un 10.

“Yo pienso en grande y siempre actúo en grande y la conclusión es en grande; pero desde luego, la respuesta la tiene la opinión pública, la tiene la ciudadanía, la tienen los medios de comunicación y yo voy a seguir debatiendo”, sostuvo.


Dispuesto a debatir


Se declaró dispuesto a intervenir en más encuentros con los otros dos candidatos mexiquenses a la gubernatura.

“Estoy listo para llevar propuestas, estoy listo también para poder defender mis posturas”, dijo el aspirante a gobernar el Estado de México.

Eruviel Ávila también estuvo en mítines en Chalco y en Texcoco donde siguió firmando compromisos de campaña.

Emilio Fernández corresponsal, EL Universal, 21 de mayo.

0 Responses to "Eruviel descarta usar “dinero sucio""