Eruviel registra candidatura

Eruviel Ávila Villegas registró ayer su candidatura a gobernador en el Estado de México por la coalición Unidos por Ti, formada por PRI, PVEM y Nueva Alianza, ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), para las elecciones del próximo 3 de julio.

Posteriormente afirmó que está dispuesto a los debates políticos pero sin caer en enfrentamientos estériles y agregó que analizará la posibilidad de hacer pública su manifestación de bienes en aras de transparentar cualquier acción que sea necesaria.

El priista adelantó que su campaña tendrá como estrategia no sólo su presencia en las comunidades, sino también la creación de un buzón, una línea directa gratuita para los ciudadanos, la realización de foros y la utilización de redes sociales, entre otros mecanismos, que permitirán llegar a un mayor número de mexiquenses.

Después de su registro y ante la presencia de los dirigentes del PRI, PVEM y Nueva Alianza, al igual que los diputados locales, los alcaldes y el ex gobernador Emilio Chuayffet, el ex alcalde de Ecatepec —quien ayer cumplió 42 años— se comprometió a hacer una campaña de propuestas y respeto a sus contrincantes y muestra de ello es que su partido ya retiró las quejas y denuncias presentadas contra los partidos de oposición.

“He invitado a los otros candidatos a privilegiar el diálogo; para pedir respeto hay que darlo, no sólo respeto entre nosotros, sino hacia los ciudadanos”, dijo tras considerar que el único adversario es el abstencionismo.

Ante la insistencia respecto de su manifestación de bienes señaló que antes debe hacer algunas consultas con el propio órgano electoral, además de conocer la postura de sus contendientes, “todos los acuerdos los hemos tomado en equipo”.

Sobre aquellas encuestas que lo colocan en el primer lugar de preferencia electoral, dijo que aunque son alentadoras ha pedido a sus partidos aliados transmitan a la militancia la necesidad de redoblar esfuerzos.

Durante la entrega de los documentos en el IEEM, se comprometió a hacer una campaña de altura cuando le otorguen el registro como candidato el 15 de mayo.

Aseguró que dejará de lado confrontaciones y aceptó debatir con Alejandro Encinas y Luis Felipe Bravo, previa revisión de los formatos que expida el Instituto Electoral.

El plazo para el registro inició este domingo y vence el 11 de mayo. El Consejo General definirá qué registros proceden el 15 de mayo y dará el banderazo de arranque a las campañas a partir del 16 de mayo al 29 de junio.



Buscan descarrilar proceso: Navarrete Prida

••• El gobierno federal intentará descarrilar el proceso por la gubernatura del Estado de México para afectar a Enrique Peña, que en este momento está al frente de las preferencias electorales entre los aspirantes a la Presidencia de la República, aseguró el legislador federal Alfonso Navarrete Prida.

Advirtió que la intención de intervenir en las elecciones mexiquenses por parte de la Federación no es por los ciudadanos de la entidad, o por darle una solución a los problemas sociales que se viven, sino por el proceso de sucesión presidencial que el PAN ve perdido a manos del PRI y de Peña Nieto.

A pesar de que confía en que no se usará a la PGR para golpear a los mexiquenses, advirtió que de presentarse un uso partidista de esta institución por parte del gobierno de Felipe Calderón, sería de un costo “altísimo” en términos políticos.

—¿Cómo se puede descarrilar la elección?

—A través de filtraciones dolosas y mal intencionadas, de información hacia medios, que lo único que van a lograr es descomponer el ambiente democrático de México.

Señaló que por lo que hace al candidato del PRI a la gubernatura, Eruviel Ávila, lo que se espera es que protagonice una campaña de propuestas sincaer en las descalificaciones y las provocaciones.
(Toluca • Luis Contreras)

Toluca • Adriana Uribe y Claudia Hidalgo, Milenio, 2 de mayo.

0 Responses to "Eruviel registra candidatura"