El miércoles comienza la disputa electoral en Nayarit

Entre un priista, un panista, un perredista,un simpatizante de López Obrador y el candidato del PRS se llevará a cabo la disputa por la gubernatura en el estado de Nayarit, de cara a los comicios constitucionales del 3 de julio.

A partir de este miércoles 4 de mayo inicia la lucha por la gubernatura, 138 regidurías, 18 diputaciones de mayoría relativa, 20 alcaldías y sindicaturas entre las principales fuerzas políticas.

El Instituto Estatal Electoral tiene el registro de dos coaliciones entre PRI, PVEM y Panal, que llevan como abanderado a Roberto Sandoval Castañeda a la gubernatura, mientras que PT, Convergencia y Movimiento Obradorista tienen como abanderado al ex perredista y subsecretario de Hacienda de Andrés Manuel López Obarador, Nayar Mayorquín Carrillo.

El PAN determinó ir solo en la elección, presentando el registro de Martha Elena García Gómez, esposa del ex gobernador panista Antonio Echevarría Domínguez.

Guadalupe Acosta Naranjo, impulsado por la corriente de Los Chuchos, fue postulado como candidato a gobernador por el PRD, luego de una controversia que se generó con la dirigencia del PAN por la falta de cumplimiento a una encuesta que daría al abanderado. El único partido con registro local, el PRS, postuló a su dirigente, Donaciano Robles Ceniceros, tras la declinación de Adrián Avendaño.

Tepic • Salvador Arellano, Milenio, 2 de mayo.

0 Responses to "El miércoles comienza la disputa electoral en Nayarit"