Eruviel responde a Ebrard que el tema del agua no es político sino de justicia

Eruviel Ávila Villegas, candidato al gobierno del Estado de México por la alianza Unidos por Ti, rechazó que esté utilizando política y electoralmente el tema del agua, como acusó recientemente el jefe de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard.

Por el contrario, dijo, se trata de un asunto de justicia, no de política: “No vamos a ser más candil de la calle y oscuridad de la casa”, advirtió en esta localidad del Valle de México, durante su noveno día de campaña y ante unos 10 mil simpatizantes y militantes del tricolor, Nueva Alianza y el Partido Verde, que conforman dicha coalición.

Y es que, sostuvo: “gran parte del agua de los mexiquenses se va al Distrito Federal y en adelante, apenas sea su gobernador, habré de poner orden a este problema. En materia de agua, primero el Estado de México y si sobra, con todo gusto la compartimos”, indicó en medio de la más fuerte ovación de la jornada proselitista de ayer martes.

Poco más adelante, en conferencia de prensa al término del evento, Eruviel Ávila exigió al titular del GDF, Marcelo Ebrard, ”que se ponga a trabajar e invierta en este terreno, que trate sus aguas, que invierta en materia de captación, que busque alternativas técnicas y que deje su agua a los mexiquenses”, insistió.

El sábado pasado, en su natal Ecatepec, Ávila Villegas abrió de nueva cuenta el añejo debate entre el Estado de México y el Distrito Federal por la propiedad del agua, al señalar que “el agua de los mexiquenses debe quedarse con los mexiquenses”.

El lunes, el jefe de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard respondió y acusó al abanderado aliancista al Estado de México y le exigió “no usar política ni electoralmente el tema del agua”.

A TRABAJAR. Durante su noveno día de trabajo proselitista, donde además de Villa del Carbón encabezó otro nutrido mitin en San Juan Teotihuacan, Eruviel Ávila se refirió a la participación de varios secretarios de Estado, entre ellos el del Trabajo, Javier Lozano, y de Hacienda, Ernesto Cordero, en un acto de campaña de su contrincante del PAN, Luis Felipe Bravo Mena.

“Los gobernantes a gobernar y los políticos y los partidos a hacer política; creo que no es sano que servidores públicos federales acompañen a un candidato, en este caso el del PAN, ni siquiera en su día de asueto”, subrayó.

Sin embargo, Eruviel Ávila dijo que él no se preocupa por lo que hagan sus adversarios en esta contienda, ya que está más ocupado en atender a la gente, sus peticiones, y traducirlas en propuestas que cumplirá, una vez que alcance el gobierno del Estado de México.


Luciano Franco en Villa del Carbón, La Crónica, 25 de mayo.

0 Responses to "Eruviel responde a Ebrard que el tema del agua no es político sino de justicia"