Ese tiempo, de la alianza con PRD, ya pasó: Bravo

Luis Felipe Bravo Mena, candidato del PAN a la gubernatura del Estado de México, asegura que es un político “de altura” y dice que su campaña será en alianza con la ciudadanía sin “denostaciones, ni lodo”.

En entrevista, Bravo Mena advierte que no necesita recurrir a la “guerra sucia” para convencer a los 15 millones de mexiquenses que elegirán gobernador el próximo 3 de julio; “que recurran a eso otros”, plantea.

Exige al gobernador estatal priísta, Enrique Peña Nieto, tener un comportamiento democrático y “no meter las manos, ni el dinero, ni el aparato de gobierno” para apoyar a su candidato y a su partido.

El ex secretario particular del presidente Felipe Calderón sepulta la posibilidad de una alianza de facto PAN-PRD ya avanzada la campaña.

¿Qué hay en juego?

Lo que veo en el Estado de México es un episodio en torno a si México va a seguir avanzando en la democracia o vamos a regresar a la dictadura perfecta, porque desde ahí quieren montar la restauración del viejo régimen del priato a nivel nacional, lo que llamó el renacimiento de la dictadura perfecta.

¿Llamado a Peña Nieto?

Que guarde un comportamiento estricta y rigurosamente democrático, respetando la voluntad libre de los mexiquenses. Que no meta las manos, ni el dinero, ni el aparato de gobierno para apoyar a su partido como ya se está viendo que lo hace.

¿Hará pública su declaración patrimonial?

Sí, por su puesto.

¿Impugnará el registro de Alejandro Encinas?

Bienvenida la pluralidad, bienvenido el juego de todas las opciones y que el ciudadano tome su decisión. Eso sí, yo le pido a la autoridad electoral que sea estricta y rigurosa en el análisis de la legalidad de las condiciones de cada uno de los candidatos.

¿Ya no habrá alianza de facto?

En absoluto. Ese tiempo pasó, ese capítulo se cerró y ahora cada quien habremos de hacer nuestro trabajo y llegar hasta el final.

¿Veremos a Diego Fernández de Cevallos en su campaña?

Yo espero que sí, con la misma solidaridad y compañerismo de siempre. Pero no hay una tarea en especial para Diego en este tema.

¿Participará en los debates?

Sí, por su puesto, yo estoy en la mejor disposición de participar en los debates, lo que sí tenemos que hacer es dosificarlos, porque tenemos muchas invitaciones y es una campaña muy corta de sólo 45 días.

¿Eruviel pide campaña de altura y propuestas?

Yo lo he dicho siempre y ese ha sido mi comportamiento siempre, y lo prueba mi historia de 30 años de trabajo político. Yo siempre he participado para edificar una cultura cívica responsable, una cultura cívica participativa, no denostaciones, no campañas de lodo; más bien eso viene del otro lado.

¿No veremos guerra sucia?

De parte nuestra nada, porque además tenemos la mejor propuesta y la mejor alternativa de cambio.


Horacio JIménez, El Universal, 6 de mayo.

0 Responses to "Ese tiempo, de la alianza con PRD, ya pasó: Bravo"