Fallo del tribunal, conforme a la ley e imparcial: Peña Nieto

El gobernador Enrique Peña Nieto cuestionó las declaraciones del PAN respecto al fallo del Tribunal Electoral federal, que lo exoneró de responsabilidad por la difusión a nivel nacional de spots en televisión de su Quinto Informe de Gobierno.

Peña Nieto dijo que la resolución del máximo organismo electoral tiene una argumentación jurídica sólida e imparcial y agregó que en ese caso en particular “parecía que había más un interés político que un interés jurídico” en cuestionar.

El mandatario mexiquense criticó que gobernadores de otros partidos realicen campañas similares sin que haya se ñalamientos al respecto.

Acción Nacional externó la víspera que los mexicanos “no merecen tener ese tipo de funcionarios públicos, que aprovechan su tarea jurisdiccional para tejer redes de poder y corrupción” y que con sus resoluciones sólo provocan desánimo, desconfianza e incertidumbre y dependencia a la hora de emitir sus resoluciones.

Enrique Peña dijo que se trata de un descalificativo “que parece ser que los partidos opositores alientan porque así les conviene alentar. Yo diría, en defensa del tema, si han dejado de ver a algún otro gobernador de diferentes partidos políticos en campañas similares”.

Afirmó que se conduce con estricto apego a la legalidad, porque no quiere dar a los opositores ningún espacio ni motivo de ataque o descalificaciones por incurrir en faltas a la ley y “hemos actuado con estricto apego a la legalidad”.

El gobernador fue entrevistado en la Secretaría de Gobernación, donde se firmó con el Estado de México e Hidalgo, protocolos de seguridad para garantizar la imparcialidad y la tranquilidad durante los comicios del 3 de julio próximo

El presidente nacional del PRI, Humberto Moreira, exigió respetar las instituciones electorales y no descalificarlas.

“Respeten llamado de FCH”

Moreira recomendó al presidente nacional del PAN, Gustavo Madero respetar a cabalidad el llamado de presidente Felipe Calderón a anteponer la Patria al interés partidista. El PAN protestó en contra de la resolución del TEPJF de no sancionar al mandatario por la difusión de miles de spots de su quinto Informe de Gobierno a nivel nacional, y advirtió que los mexicanos “no merecen tener ese tipo de funcionarios públicos que aprovechan su tarea jurisdiccional para tejer redes de poder y corrupción”.

Moreira sostuvo que las críticas del PAN le faltan al respeto a los magistrados y manchan su “trayectoria impecable”.

“Yo a ‘Maderito’ lo invitaría con todo respeto a que asumiera una posición, ayer el presidente dijo: primero está la Patria que los partidos. Ésta invitación la hizo el presidente ayer, la escuchamos todos, yo lo invitaría a que escuchara la invitación que hace el presidente, primero está la Patria y luego los partidos”, argumentó.


Francisco Reséndiz, El Universal, 7 de mayo.

0 Responses to "Fallo del tribunal, conforme a la ley e imparcial: Peña Nieto"