Calderón exhorta de nuevo a aprobar la reforma laboral

El presidente Felipe Calderón hizo un nuevo exhorto a discutir en el Poder Legislativo las reformas pendientes como la laboral, porque lo importante no es ver quién se lleva el mérito de hacer el bien, sino ver mucho más allá del encabezado del día siguiente o del elogio.

Su compromiso con los trabajadores se expresa con hechos y no en “arengas vacuas”, dijo el mandatario al clausurar la Asamblea 100 del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), en Los Pinos.

“Nuestro compromiso con los trabajadores en particular se expresa precisamente en hechos más que en palabras, más que en arengas vacías de contenido, se expresa precisamente en un compromiso claro con instituciones que hagan prevalecer los intereses de los trabajadores y el Infonavit es prueba palmaria de ello con acciones verificables y tangibles como es simple y sencillamente darle una casa a una familia trabajadora”, aseguró.

“Lo importante no es ver quién se lleva el mérito de hacer el bien, lo importante es que el bien se haga. Lo importante es actuar con responsabilidad para beneficiar a los mexicanos y ver mucho más allá del encabezado del día de mañana o del elogio o la crítica que pueden ser efímeras, tenemos que pensar y actuar por México”, dijo Calderón.

Pidió a las fuerzas políticas revisar “en la serenidad del diálogo respetuoso” lo que más convenga a México.

“Hago un llamado a todos los sectores y a todas las fuerzas políticas para que sigamos empujando cambios que beneficien a los trabajadores, que podamos revisar en la serenidad del diálogo lo que más convenga a México”, dijo.

El mandatario federal entregó un reconocimiento a Joaquín Gamboa Pascoe, secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), quien demandó no hacer departamentos de 34 metros.

“Y si algo pudiera comentar es que ojalá no hubiera casas de 34 metros, que podamos darles casas mejores, más amplias, que vivan con más libertad, que vivan con mayor satisfacción, porque desde luego, lo que una persona lo primero que ansia es lograr su casa y cuando lo convalidas se siente otra persona, se siente que ha subido a otro nivel de vida”, expuso Gamboa.


Durante el acto en el salón Adolfo López Mateos de Los Pinos se transmitió un video en el que desplegaron fotografías de ex líderes de la CTM como Fidel Velázquez, además de entrevistas con el primer director del Instituto, Jesús Silva; estuvo presente incluso otro ex director, Alfredo del Mazo González.

Calderón resaltó que en la última década —en la que ha gobernado el Partido Acción Nacional, además de que desde noviembre ha contrastado los 10 años de gobiernos panistas con el pasado— el Infonavit ha sido poderoso instrumento de derrama económica.



Jorge Ramos, EL Universal, 7 de mayo.

0 Responses to "Calderón exhorta de nuevo a aprobar la reforma laboral"