FCH insiste en empujar los cambios que beneficien a los trabajadores

El presidente Felipe Calderón hizo un nuevo llamado a las fuerzas políticas del país a actuar con responsabilidad por el bien del país, y ver más allá del elogio o la crítica que pueden ser efímeros.

En Los Pinos, durante la centésima Asamblea del Infonavit, Calderón aprovechó para insistir en la necesidad de empujar los cambios que beneficien a los trabajadores, sin mencionar la reforma laboral, cuyo análisis fue postergado.

“Lo importante no es ver quién se lleva el mérito de hacer el bien, lo importante es que el bien se haga”, dijo.

Añadió que lo importante es actuar con responsabilidad para beneficiar a México y a los mexicanos, y ver mucho más allá del encabezado del día de mañana o del elogio o la crítica que pueden ser efímeros. Tenemos que pensar y actuar por México.

Calderón afirmó que la vivienda es uno de los anhelos de los trabajadores mexicanos; es un punto culminante en la historia personal y familiar. Porque contar con un patrimonio propio da a los hijos tranquilidad en el presente, y también confianza en el futuro.

“Nuestro compromiso con los trabajadores en particular se expresa en que hagan prevalecer de ello, acciones tangibles, acciones verificables precisamente, en hechos los intereses de los trabajadores. Y el Infonavit es una prueba palmaria más que en palabras, más que arengas vacías de contenido, se expresa, precisamente en un compromiso claro con instituciones, como es simple y sencillamente darle una casa a una familia trabajadora”, sostuvo.

En su oportunidad, luego de recibir el reconocimiento como miembro fundador del Infonavit, Joaquín Gamboa, dirigente del Congreso del Trabajo y de la Confederación de Trabajadores de México, fuera de programa pidió dirigir unas palabras.

“Y si algo pudiera yo comentar es que ojalá no hubiera casas de 34 metros, que podamos darles casas mejores, más amplias, que vivan con libertad, que vivan con mayor satisfacción, porque, desde luego, una persona lo primero que ansía es lograr su casa”, refirió.


Cecilia Téllez Cortés, La Crónica 7 de mayo.

0 Responses to "FCH insiste en empujar los cambios que beneficien a los trabajadores"