Partidos pretenden ensuciar organismos electorales: EPN

El gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, aseveró que los partidos sólo descalifican con fines políticos su trabajo y pretenden ensuciar a los organismos electorales cuando no tienen razón ni derecho alguno.

Cuestionó las declaraciones del PAN respecto al fallo del Tribunal Electoral federal, que lo exoneró de responsabilidad por la difusión a nivel nacional de spots en televisión de su quinto informe de gobierno.

El mandatario mexiquense dijo que la resolución del máximo organismo electoral tiene una argumentación jurídica sólida e imparcial y consideró que en ese caso en particular "parecía que había más un interés político que un interés jurídico", pues se da hasta ahora, en su quinto año de gobierno, después de haberlo hecho cada año.

Peña Nieto también criticó que gobernadores de otros partidos realicen campañas similares sin que haya señalamientos al respecto.

Consideró que es falso el dilema según el cual si actúa el PRI o alguno de sus militantes significa contravenir la ley.

Peña Nieto fue interrogado luego de suscribir en la Secretaría de Gobernación un acuerdo con esa dependencia para fortalecer de seguridad a la ciudadanía mexiquense en este caso, de cara a los comicios que se realizarán en esa entidad este año

Insistió, por otra parte, en que una vez que concluya su gestión definirá su participación personal hacia adelante y entonces "pues prestarnos a lo que venga más adelante si fuera el caso, pero por ahora sólo estoy dedicado y ocupado en lo que es mi responsabilidad en el estado y no caeré en esas provocaciones".



Cecilia Téllez Cortés, La Crónica, 7 de mayo.

0 Responses to "Partidos pretenden ensuciar organismos electorales: EPN"