Festeja Eruviel al doble

TOLUCA.- Acompañado por unos 200 priistas, entre alcaldes y diputados Eruviel Ávila, solicitó ayer, día de su cumpleaños 42, ante el Instituto Electoral mexiquense (IEEM) su registro como candidato por la coalición "Unidos por Ti" conformada por los partidos PRI, Panal y Convergencia.

Ávila acudió respaldado por los dirigentes estatales de dichos partidos: Luis Videgaray, Lucila Garfias y Alejandro Agundis; así como por el delegado del CEN del PRI en la entidad, Miguel Osorio, y el secretario de Acción Electora, Enrique Martínez.

Después de entregar sus documentos, Ávila aseguró ante el Consejo que participará en los debates políticos a los que sea invitado previa revisión de los formatos.

Tras su registro, los priistas le cantaron las mañanitas y le llevaron un pastel.

"Después del nacimiento de mis hijos, el día más importante de mi vida es este, el poder compartirles este momento es para mi algo muy grato, muy grande", expresó el priista después de la tradicional mordida.

Ávila estuvo arropado, al igual que el día de su registro de candidatura ante el PRI, por la Edil de Naucalpan Azucena Olivares y por el diputado Manuel Cadena.

Los legisladores federales Emilio Chuayffet, Alfonso Navarrete y Humberto Benítez, y los locales Ernesto Nemer y Miguel Sámano acudieron al IEEM.

Entre los alcaldes que asistieron al registro estaba Alfredo del Mazo, de Huixquilucan.

Además, María Elena Barrera, de Toluca, y de Metepec, Ana Lilia Herrera.

En la explanada del IEEM, Ávila reiteró que no impugnará la candidatura del perredista Alejandro Encinas; también se comprometió a hacer pública su declaración patrimonial, en caso de que el órgano electoral lo solicite, y adelantó que algunos Gobernadores de otras entidades asistirán a sus actos de campaña.

"Respecto a hacerlo público (la declaración patrimonial), voy a hacer las consultas correspondientes al Instituto Electoral del Estado de México, conocer la postura de otros contendientes y desde luego la consulta con mis compañeros de alianza", señaló.

Sandra García, Reforma, 2 de mayo.

0 Responses to "Festeja Eruviel al doble"