Pide Ávila registro y condiciona debate

TOLUCA.- Acompañado por Alcaldes, diputados y dirigentes del tricolor, Eruviel Ávila solicitó ayer ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) su registro como candidato de la coalición PRI-PVEM-Panal.

Después de entregar sus documentos, el aspirante priista dijo que participará en los debates a los que sea invitado, previa revisión de los formatos.

También se comprometió a hacer pública su declaración patrimonial, si el IEEM lo solicita.

"Respecto a hacerla pública, voy a hacer las consultas correspondientes al Instituto Electoral del Estado de México, conocer la postura de otros contendientes y, desde luego, la consulta con mis compañeros de alianza", señaló.

Tras acto formal, en la explanada del IEEM sus compañeros de partido le cantaron "Las Mañanitas" y le ofrecieron un pastel para celebrar su cumpleaños 42.

"El poder compartir este momento es para mí algo muy grato, muy grande", expresó Ávila, quien estuvo arropado por los diputados federales, Manuel Cadena, Emilio Chuayffet, Alfonso Navarrete y Humberto Benítez.

También se dieron cita en el IEEM los diputados locales Ernesto Nemer y Miguel Sámano, así como los Alcaldes de Huxquilucan Alfredo del Mazo; de Naucalpan, Azucena Olivares; de Toluca, María Elena Barrera, y de Metepec, Ana Lilia Herrera, entre otros.

Marciano Javier Ramírez Trinidad, un ex militante perredista de Ciudad Nezahualcóyotl, presentó ante el IEEM su solicitud de registro como candidato ciudadano para contender el 3 de julio por la Gubernatura.

Ramírez, quien explicó que la Constitución de la República garantiza a todos los mexicanos su derecho a votar y ser votados, dijo que su candidatura está avalada por 600 mil personas de 80 municipios.


Sandra García, Reforma, 2 de mayo.

0 Responses to "Pide Ávila registro y condiciona debate"