Grupo Salinas y Televisa lanzarán cuádruple-play este año: telefonía fija, móvil, Tv e internet de banda ancha; planean usar fibra óptica de CFE

Grupo Iusacell entra de lleno al mercado del cuádruple-play a través de su empresa Totalplay, que brindará los servicios de telefonía fija, móvil, internet de alta velocidad y televisión de paga, a precios "verdaderamente accesibles", indicó el presidente de Grupo Salinas, Ricardo Salinas Pliego.

Resaltó que a diferencia de la competencia, los usuarios de Totalplay contarán con una opción de 250 canales, internet a una velocidad de 100 megas, "y hacia donde vamos es la televisión en tercera dimensión, siempre que los usuarios cuenten con los aparatos adecuados".

Para este nuevo proyecto, la empresa ha construido su propia red de fibra óptica y para lo cual Grupo Iusacell ha invertido siete mil millones de dólares, aunque no precisó en qué tiempo.

De este modo, añadió, va en este nuevo proyecto en asociación con Grupo Televisa, que, dijo, es propietario del 50 por ciento de la nueva empresa, con la cual se buscará captar al menos 100 mil usuarios hacia el cierre de este año y unos 300 mil nuevos clientes hacia el 2012.

Dentro del tema de las telecomunicaciones, Salinas Pliego sostuvo que "la conectividad móvil ha sido cara y mala debido a la presencia de la dominancia del monopolio de Teléfonos de México (Telmex)".

Refirió que cuando se privatizó Telmex, se le dio toda la red, toda la fibra, "y esa situación de ventaja los ha convertido en una empresa en una situación única".

La intención es aprovechar la fibra óptica de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que Grupo Televisa obtuvo en licitación. Totalplay ofrece una conexión de Internet de hasta 100 megas, televisión interactiva con hasta 250 canales, telefonía fija con llamadas locales, nacionales e internacionales y los servicios de telefonía celular de Iusacell.



Cecilia Higuera, La Crónica, 4 de mayo.

0 Responses to "Grupo Salinas y Televisa lanzarán cuádruple-play este año: telefonía fija, móvil, Tv e internet de banda ancha; planean usar fibra óptica de CFE"