Homologar transporte con DF, busca Encinas

TOLUCA, Méx.— Un sistema de transporte público articulado, que incluya la construcción de tres líneas del Metro, de las cuales ya se tienen proyectos ejecutivos, dos de tren ligero y una tarjeta única de prepago que sirva para la movilidad entre el DF y el Estado de México, es una de las propuestas centrales de la plataforma del candidato de la coalición “Unidos podemos más” a la gubernatura mexiquense, Alejandro Encinas.

Ayer, el abanderado de PRD, PT y Convergencia presentó su plataforma electoral, que consiste en 14 pactos en diferentes rubros y 10 compromisos urgentes a cumplir en el primer año de gobierno, en caso de ganar.

En conferencia, explicó que “el mayor reclamo está en el altísimo costo del transporte y en su mala calidad”. Por ello, se comprometió a construir en todo el sexenio tres líneas del Metro e introducir dos líneas de tren ligero de Tenango del Valle a Ixtapaluca y de Lerma a Zinacantepec.

Dijo que busca un acuerdo con el DF para poner en funcionamiento una tarjeta única de transporte metropolitano. “El que se suba en Tecámac, pueda trasladarse hasta Chalco, pasando por todo el DF sin necesidad de desembolsar un centavo adicional”.

El candidato de PRD, PT y Convergencia también prometió reducir el salario de los funcionarios públicos en al menos 30% para que ninguno gane más de 100 mil pesos al mes; además eliminará los puestos innecesarios en la administración.

Encinas también prometió otorgar estímulos fiscales a las empresas que contraten a jóvenes y a personas mayores de 45 años, ofreció un seguro de desempleo, recursos al campo, formar cooperativas y recuperar los empleos de los integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas.

La propuesta también incluye eliminar cuotas en educación básica y colegiaturas en la Universidad estatal. Dijo que en su administración no se autorizará la construcción de viviendas de interés popular de menos de 60 metros cuadrados y garantizará la cobertura total de servicios de agua potable y drenaje. Por la tarde, se reunió con perredistas estatales de Nueva Izquierda y concedió entrevistas.

Rafael Montes enviado, EL Universal, 19 de mayo.

0 Responses to "Homologar transporte con DF, busca Encinas"