Insiste PRD en aliarse con AN en Nayarit y postular a Acosta

La dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) insiste en establecer una alianza con el Partido Acción Nacional (PAN) en Nayarit y postular a Guadalupe Acosta Naranjo para las elecciones del 3 de julio.

La presunta imposición de Acosta Naranjo como precandidato del sol azteca fue el detonante para que la también diputada perredista con licencia Martha Elena García buscara el apoyo del PAN, lo que originó una ruptura parcial de la alianza entre ambos institutos políticos.

Ahora se espera que una encuesta (el día 26 de este mes) defina cuál de los dos será el candidato común.

De acuerdo con la vocera del PRD, Verónica Juárez, Acosta Naranjo está avanzando en las preferencias de los electores.

Sin embargo, Juárez Piña difundió los resultados de un sondeo aplicado casa por casa del 7 al 9 de mayo, según el cual el candidato del Partido Pevolucionario Institucional, Roberto Sandoval, obtuvo 36 por ciento, seguido de Martha Elena García, del PAN, con 27.4 por ciento, y Guadalupe Acosta Naranjo, del PRD, con 22.4 por ciento.

Personas cercanas a Martha Elena García señalan que la esposa del ex gobernador Antonio Echavarria se ha mantenido arriba en los sondeos.

El PRD apuesta a que dirigentes magisteriales que rompieron con el PRI en el estado incidan en favor de Acosta Naranjo y reviertan esta tendencia.

Alma Muñoz, La Jornada, 20 de mayo.

0 Responses to "Insiste PRD en aliarse con AN en Nayarit y postular a Acosta"