Ofrece Bravo Mena tarjeta de subsidios y policía tipo SWAT

Nezahualcóyotl, Méx., 20 de mayo. Luis Felipe Bravo Mena, candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la gubernatura, no se quedó atrás del priísta Eruviel Ávila y del perredista Alejandro Encinas, quienes hace unos días ofrecieron entregar las tarjetas de apoyo La Efectiva y La Cumplidora, respectivamente. Prometió que si gana los comicios entregará a mujeres y estudiantes un plástico al cual se abonarán 300 pesos mensuales.

Apenas un día antes Bravo Mena criticó a sus adversarios por ofrecer este tipo de apoyos y dijo que eran una forma de chantaje y compra de voto.

El abanderado del blanquiazul se reunió este jueves con unas 200 mujeres panistas, a quienes ofreció la tarjeta, además de otros apoyos, debido a que el gobierno mexiquense, dijo, ha evadido su responsabilidad con este sector.

Bravo Mena no especificó cuántas tarjetas se entregarían ni el monto que se invertiría en el programa. “Está dirigido a un público objetivo. Fundamentalmente será para amas de casa y estudiantes, que son los que mayor apoyo requieren en materia de transporte.”

El panista señaló que la entidad ocupa el primer lugar en feminicidios y violencia contra mujeres en el país. Ofreció refugios, crear un instituto de la mujer, “transporte rosa” (exclusivo para mujeres) y la creación de un grupo policiaco para protegerlas en el transporte público.

“Por fortuna hoy tenemos avances tecnológicos muy importantes que permiten utilizar este tipo de herramientas de respuesta rápida, como el botón de emergencia tanto en paraderos como en las unidades del transporte”, dijo.

Explicó que en cuanto se cometa un delito, el grupo de fuerza de reacción rápida, “el equipo SWAT (siglas en inglés de los grupos de armas y tácticas especiales de Estados Unidos)” acudirá de inmediato.

En su cuarto día de campaña, el abanderado panista estuvo acompañado por el vicecoordinador de la fracción parlamentaria del PAN en San Lázaro, Carlos Alberto Pérez Cuevas, y de Mariana Gómez del Campo, coordinadora en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.

Informó que ya solicitó al Instituto Electoral del Estado de México efectuar debates oficiales y definir el formato de la primera reunión con Eruviel Ávila y Alejandro Encinas.

René Ramón, La Jornada, 20 de mayo.

0 Responses to "Ofrece Bravo Mena tarjeta de subsidios y policía tipo SWAT"