Inundan candidatos las redes sociales

Por primera ocasión en un proceso electoral del Estado de México, los tres candidatos a Gobernador aprovechan la exposición mediática que permiten diferentes redes sociales en internet.

A través de perfiles en Twitter y en Facebook, así como canales de video en YouTube, los abanderados difunden sus actividades y promesas de campaña.

Desde el primer día de la contienda, el panista Luis Felipe Bravo Mena y el perredista Alejandro Encinas anunciaron el arranque de sus campañas vía Twitter, mientras que el priista Eruviel Ávila emitió el martes un mensaje videograbado a través de esa plataforma para conmemorar el Día Mundial de Internet.

"¡Comienza la campaña!, por un gobierno al servicio de los ciudadanos, ¡Ya es justo!", escribió Bravo Mena en su Twitter.

Encinas dijo: "las propuestas de gobierno buscarán cambiar la vida de mexiquenses".

Por su parte, el priista posteó el siguiente tweet al arrancar la contienda: "A punto de arrancar los 45 días más intensos de mi vida. Sigan la transmisión del inicio de campaña en www.eruviel.com #UnidosPorTi".

El Instituto Electoral del Edomex (IEEM) no cuenta con facultades para realizar un monitoreo de las actividades de los candidatos en las redes sociales, y lo único que puede auditar son los contratos de publicidad en páginas de internet.

Desde antes de la contienda, los tres abanderados a la gubernatura contaban con un perfil en Facebook, pero ahora que están en campaña habilitaron sitios donde se presentan como candidatos.

Aunque la red YouTube ha sido la menos frecuentada por los candidatos, el priista tiene su canal, denominado "Eruviel TV"; el panista Bravo Mena ha subido 10 videos, y aunque el perredista Encinas cuenta con pocos videos, algunos de sus simpatizantes han ingresado a esa red algunas grabaciones de sus actividades.

Yadira Cruz, Reforma, 19 de mayo.

1 comentarios:

Cesar responded on 27 de septiembre de 2011, 0:12 #

Les comparto el texto http://cesarg.org/precandidatos-y-redes-sociales/ que habla sobre el desempeño de los aspirantes presidenciales en las redes sociales.
Saludos.