Revisan en Los Pinos campaña de Edomex

El inicio de las campañas en el Estado de México ameritó la intervención del Presidente Felipe Calderón Hinojosa, que ayer mismo evaluó con la cúpula del PAN el deslucido arranque de Luis Felipe Bravo Mena.

Bajo el esquema de la reunión semanal del "Sistema PAN", Calderón analizó en Los Pinos la coyuntura con el dirigente nacional, Gustavo Madero; la secretaria general, Cecilia Romero; y los coordinadores parlamentarios, la diputada Josefina Vázquez Mota y el senador José González Morfín.

De acuerdo con la versión que Cecilia Romero ofreció en entrevista telefónica, quedó claro que la dirigencia del blanquiazul apretará tuercas para no dejar solo a su candidato: a diferencia del respaldo partidista que quedó de manifiesto en los actos de apertura con el perredista Alejandro Encinas y el priista Eruviel Ávila, Bravo Mena prácticamente se quedó solo en el templete.

"Estaba trabajando intensamente por el partido", se excusó el martes en rueda de prensa Gustavo Madero, sin ofrecer más detalles de su ausencia, que contrastó con el respaldo con el que arroparon a Encinas líderes de la talla de Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, Andrés Manuel López Obrador y Marcelo Ebrard, así como el propio dirigente del PRD, Jesús Zambrano.

"Hicimos la valoración de que estamos trabajando en conjunto con el Comité de Campaña y, específicamente en el Estado de México, estamos empujando y apoyando lo que proclama Luis Felipe: la alianza ciudadana que se ha propuesto", explicó ayer Cecilia Romero.

Por lo pronto, la secretaria general panista aseguró que en cada uno de los 45 días de campaña un miembro del Comité Ejecutivo Nacional acompañará los actos de Bravo Mena; de hecho, adelantó que se sumarán tanto gobernadores como diputados y senadores.

Tras aclarar que el PAN va de la mano con Bravo Mena, la dirigente prometió que así quedará de manifiesto en los actos de proselitismo. Enfática, aseguró que el ex secretario particular del Presidente Calderón tendrá un "absoluto respaldo" de la dirigencia de Acción Nacional, en el entendido de que "el enfoque fundamental de nuestro candidato será el de ir en alianza con la ciudadanía.

Sin embargo, Romero no dejó de señalar que la presencia de diputados, senadores y gobernadores en la campaña "será no sólo para salir en la foto, sino para meterse en cuestiones de estrategia".




Proselitismo virtual

Los candidatos a la Gubernatura mexiquense suman seguidores a través de Facebook.


Eruviel Ávila

· A 19,609 personas les gusta su perfil.

Se presenta como: Mexiquense. Orgulloso padre de 4 hijos. Doctor en Derecho. Candidato de la coalición "Unidos por ti" a Gobernador del Estado de México. Actualmente recorro mi estado invitando a la gente a Pensar en Grande.



Luis Felipe Bravo

· A 16,364 personas les gusta el perfil.

Se presenta como: Enamorado de México. Político de vocación. Orgullosamente panista. Mexiquense demócrata y libertario. Esposo, padre y abuelo feliz.



Alejandro Encinas

· Cuenta con 4,999 amigos.

Se presenta como: Ideología de izquierda. Sus músicos favoritos son Carlos Batista y The Beatles. Su libro preferido es "Oficio en Tinieblas" de Rosario Castellanos.

*Corte a las 19:00 horas de ayer


Mayolo López, Reforma, 19 de mayo.

0 Responses to "Revisan en Los Pinos campaña de Edomex"