La Habana niega paliza a disidente; dice que murió por pancreatitis

El gobierno de Cuba afirmó ayer que el disidente Juan Wilfredo Soto García falleció de “muerte natural”, por una pancreatitis aguda, y negó que la policía le golpeara.

En una nota oficial divulgada en la televisión estatal, el Ejecutivo cubano denunció que “elementos contrarrevolucionarios, de manera inescrupulosa, fabricaron la mentira de que este deceso fue consecuencia de una supuesta golpiza que le habían propinado agentes del orden interior”.

“Las pruebas patológicas practicadas al occiso arrojaron una muerte de tipo natural estableciéndose como causa preliminar shock multifactorial por fallo multiorgánico debido a una pancreatitis. No se observaron signos de violencia internos o externos”, según el comunicado leído al inicio del noticiero de la televisión cubana.

Coincidiendo con el informe oficial, el opositor Jorge Luis Artiles Montiel comenzó una huelga de hambre para exigir al gobierno “justicia” y una investigación que permita esclarecer las verdaderas causas de lo que calificó como “asesinato”.



La Crónica, 10 de mayo.

0 Responses to "La Habana niega paliza a disidente; dice que murió por pancreatitis"