La inseguridad, bandera del candidato del tricolor

Con un agresivo spot que propone endurecer las leyes contra secuestradores y el crimen organizado, así como “expulsar” el Cefereso número 4 de la entidad y un grupo antisecuestros capacitado por el FBI y policías israelíes, el candidato a gobernador de la coalición PRI, PVEM, Panal, Roberto Sandoval Castañeda, presentó su estrategia de campaña rumbo a los comicios del 3 de julio.

Lamentó la violencia en el país y urgió a tomar el toro por los cuernos: “ La violencia no es un tema de políticos sino de todos los ciudadanos, debemos cambiar de mentalidad para cerrar filas y evitar que el crimen organizado siga permeando en las familias”.

Sandoval Castañeda dijo que en los temas de inseguridad “no se vale utilizar el dolor de la gente como tema político. Necesitamos convertir a Nayarit en una entidad sin violencia, sin difamaciones, sin echarnos la culpa, porque si se trata de ello, en el estado de Guerrero la violencia sobrepasó la delincuencia. En Michoacán son gobernados por el PRD y son las mismas personas que vienen a Nayarit a atacar”.

“No es cuestión de balazos, ni de cárcel, es cuestión de salud, de trabajo, de propuestas”, insistió.

Anunció además que de llegar a la gubernatura a partir del 19 de septiembre, el procurador General de Justicia y el secretario de Seguridad y de Centro de Inteligencia (C-4) serán nombrados por un Consejo Ciudadano.

El priista propuso además que los decomisos del fuero común al crimen organizado, tales como vehículos blindados, armamento y chalecos antibalas sean parte de las herramientas de los cuerpos policíacos.

Salvador Arellano, Mlenio, 23 de mayo.

0 Responses to "La inseguridad, bandera del candidato del tricolor"